viernes, 12 de octubre de 2012

CUAJADA CON MELAO

CUAJADA CON MELAO





Hoy  vamos  hacer un plato  típico de las  abuelitas, la  cuajada  es un queso  fresco que  se  hace en  forma  casera con la leche recièn ordeñada.

El melao  es  el nombre que le  damos  a un caramelo  de  panela , la  panela es preparada con  caña  de  azúcar, y se  utiliza para endulzar una  bebida  típica   es la (Agua  de Panela).




PREPARACIÓN

PASO  A  PASO 

1. Para  preparar la cuajada, se utiliza para un litro  de leche  un 1/4 de pastilla  de  cuajo y algo de  sal, se deja que  empiece a  cuajar, se le  quita el suero que  suelta  la leche y  en una coladera se escurre y se prensa con la mano. Es un queso inicial, sin otros procesos.

2.Para el maleo, se toma una porción moderada  de  panela en medio pocillo de  agua y una astilla  de  canela, cuando  empece  a espesar se  retira , la contextura  es como caramelo.

3. Se puede  aplicar  caliente  sobre la  cuajada, o frió  como se desee. ( Nada más rico  Agua de Panela con  queso, bien  caliente para que se derrita en una tarde  fría !cierto!).  


PREPARACIÓN DE LA CUAJADA- QUESO  CAMPESINO

1. Para  preparar la cuajada, se utiliza para un litro  de leche  un 1/4 de pastilla  de  cuajo y algo de  sal, se deja que  empiece a  cuajar, se le  quita el suero que  suelta  la leche y  en una coladera se escurre y se prensa con la mano. Es un queso inicial, sin otros procesos.









Bueno  Espero que les  agrade,
Es un  Antojito de  Tierra.

QUESO  DE HOJA


QUESADILLOS..


El Quesadillo es  un  queso  doble-crema   con un relleno de  Bocadillo (Dulce de Guayaba), típico de la  región  Cundi-Boyacence en  especial de  Ubaté  la  capital Quesera de  Colombia.


http://unarosaunlibro.blogspot.com.co/2014/12/ni-un-pelo-de-tontas.html Mucho tiempo pensé,que la vida citadina o "civilizada"era lo mejor...Recuerdo repetir como una lora la celebración del 12 de Octubre con la "Colonización" llegó Colón trayéndonos un idioma,una cultura y una religión...Curiosamente cuando pude salir de mi pequeño circulo; comprendo que esto no fue una conquista sino un acto de intolerancia del ser humano,una masacre. Deslumbrada por conocer otras culturas, hice un comentario de la admiración que sentí por su gran cultura y la sabiduría del Antiguo Continente, era mágica,nueva y fascinante para Mí...La respuesta de un lugareño fue lo que me hizo replantear mi posición. -¿Que hay de Vuestra cultura,acaso no Tenéis?- En aquel momento pensé,claro que tenemos,pero cuanto la conocemos ??. Desde aquel momento comprendo,que cultura,religión e idioma teníamos desde tiempos inmemorable,el que la mantuviera oculta y olvidada era otra cosa. Mi misión personal desde ese día fue conocerla,así el tiempo y la incultura humana la haya tratado de desaparecer,aniquilando y esclavizando. Que bonito fue descubrir y aprender de nuestros antepasados,seres espirituales, sabios y sencillos,con una filosofìa clara y honesta de la vida. A mi me ocurrìo como creo que a muchos otros de mi generaciòn que mostraban a los Indios desnudos,sucios ,ignorantes y pobres...Al otro lado un imponente invasor que mostraba un Dios superior brillante,bañado en Oro y en riquezas. Con el tiempo comprendí que el Dios es el mismo en todo lado, y no es una imagen o un templo,la espiritualidad es superior a todo lo banal y superfluo, que cada cultura tiene su forma de amarlo y respetarlo. Hoy en día,puedo dar respuesta a la pregunta y no solo eso sentirme orgullosa y plena,de mis raíces indígenas, y que ellas no me hacen menos ni vulnerable. Pueblos cultos superiores y evolucionados,CREATIVOS,precursores de grandes inventos: descubrieron el Papel,la Química,la física hasta la Medicina,desde principio de todos los tiempos. Sociedades igualitarias donde se respetaba las capacidades y los aportes a una tribu,sin distinción de género o color. Mi imagen errónea de quererse parecer a otros, y olvidar nuestras raíces,porque nos avergonzaba unas Alpargatas,una ruano o un chinchorro,un taparrabos,hasta utilizar despectivamente la palabra "Indio"para ofender, debes borrarlas de nuestra mente. Agradezco y valoro,los aportes de otras culturas y estoy ávida de conocer otras muchas más,pero igualmente me siento orgullosa de mis raíces indígenas, de los principios heredados,y prometo seguir con el legado de cuidar el mayor tesoro que nos han podido dejar,una tierra fértil que nos provee el Pan diario,y suple las necesidades básicas de Nuestras familias...Gracias a las creencias de nuestros Abuelos indígenas y campesinos. La Conquista-Pancita llena Corazòn Contento Alexandra del Pilar Murcia Ballesteros (ROMAI).

http://www.bubok.es/libros/231806/LA-CONQUISTAPANCITA-LLENACORAZON-CONTENTO





























BON  PROFIT..


https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LIBRO-Spanish-ebook/dp/B01C37FMMI
http://coffeorgasmo.blogspot.com.co/2017/01/tengo-hambremi-plato-favorito-tus-labios.html

Mis pensamientos divagan,  mientras  me servía  el primer  café  de la mañana...< abría el tarro de café y cerré mis ojos, permitiendo que mis sentidos se  activaran, tras inhalar aquella aroma..A mi mente  llegó en tropel, uno a  uno  los recuerdos de  aquellos  besos ;  juguetones, inquietos, apasionados, dulces  .... "Besos de  Café"...

Roma I(Alexandra del Pilar Murcia Ballesteros)

'La violència és la por als ideals dels altres'. Avui fa 69 anys de la mort Gandhi



SALVAJE NO ES EL QUE VIVE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA...SINO QUIEN LA DESTRUYE.


    A comer:

     La  mayoría de nuestras  frutas  son  orgánicas, el  contenido  de  químicos no es  muy alto,  gracias  a  Dios.

    En  países industrializados  una  precaución que no  falta.
    Cuando usamos cítricos como el limón o la naranja debemos tener un par de precauciones. La primera es lavar muy bien las frutas con agua templada y si es posible con un cepillo. La mayoría de las naranjas y limones que se venden llevan un tratamiento externo para que resulten más brillantes y atractivos la vista pero no son lo más recomendables para luego usar sus pieles en alguna receta. Por esto es importante lavarlas bien antes de usar.








    Recetas colombianas con el toque secreto de #Deli. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?