viernes, 19 de octubre de 2012

TOMÉMONOS UN TINTO SEAMOS AMIGOS...CAFE COLOMBIANO



Hoy te  enseñamos   a preparar el  mejor   café  soluble de las  dos  maneras, pero  igualmente  tradicionales.  Pero lo más  importante, es  que  no  olvides que no hay nada como  un Café  recién  molido, sin aditivos ni  preservantes (Café  100% orgánico), con  eso   utilizaras  las propiedades  antioxidantes de la Cafeína, como protector de la  memoria, incluso para conservar la línea   y  como estimulante natural.




CON CAFÉ  RECIÉN MOLIDO

Tres cucharadas  soperas  para   dos  pocillos  de  Agua, es  importante tener en cuenta que le  puedes  aplicar dos  Astillas de  Canela   al  Agua,  cuando esta  herva  se adiciona el  café dejando que  herva nuevamente, luego  unas  gotas de  agua y dejarlo sentar o  colarlo a la  manera  tradicional.



EN  CAFETERA ITALIANA


Todos nosotros tenemos o hemos tenido una cafetera italiana en casa dispuesta a seducirnos con el mejor perfume de todos, el del café. Usarla y preparar un buen café no tiene ningún misterio, pero siempre hay unos consejos que hay que saber para obtener un resultado adecuado:
1.     Utiliza la mejor materia prima
Parece una obviedad, pero un buen café depende de su calidad. Que mejor  que  el Café Colombiano y  orgánico, todos nuestros productos son de la variedad ORGÁNICA, la más saludable  del mercado. Así mismo, no  vale poner cualquier agua. Si ponéis agua del grifo el café tendrá más gusto a cloro o cal. Lo mejor es utilizar agua mineral embotellada. Por cierto, ¿sabes porque el que el café de Colombiano es considerado el mejor del mundo, como  sus  mujeres? ...Averigualo aquí.
2.     Encuentra el punto de equilibrio con el agua
Es importante conseguir el punto justo a la hora de poner agua en la cafetera: ni pasarse ni quedarse corto. Por suerte, hay muchas cafeteras que tienen una marca donde se indica cuál es el nivel apropiado. Si vuestra cafetera no tiene, podéis usar el truco de muchos italianos: llena de agua hasta llegar al centro de la válvula circular por donde la cafetera deja escapar el vapor, sin que ésta quede totalmente sumergida. Es así como se calcula que cada taza tenga la proporción justa de agua y de café.
3.     Dosifica el café
El café se tiene que dejar caer suavemente sobre el filtro de metal hasta formar una pequeña montaña. Para repartirlo bien por la superficie se tienen que dar pequeños golpes laterales en la cafetera con una cucharilla. Lo más importante, pero, es no presionar nunca el café para que quepa más cantidad. Siempre se tiene que mimar y asentarlo de manera suave y sin forzarlo.
4.     Fuego lento y constante
Es imprescindible que el calor del fuego que recibe la cafetera se mantenga siempre constante. Un cambio brusco de temperatura puede arruinar completamente su sabor. Una vez la cafetera empiece a burbujear, no se tiene que apagar el fuego, sino que se tiene que dejar expulsar todo el café hasta que llene el depósito. Otro consejo no menos importante: la llama del fuego nunca tiene que superar la base de la cafetera.
5.     Remover bien antes de servir
Pocos amantes del café saben que antes de servir se tiene que mezclar bien el café en la propia cafetera. El sistema perfecto: abrir la tapa de la cafetera y remover con una cucharilla el apreciado líquido. De este modo evitamos que algunas tazas tengan más concentración de café que otros.
6.     Un último consejo para terminar…
Limpiar una cafetera y su filtro es, probablemente, una de las partes más importantes de todo el proceso. La cafetera se tiene que desmontar con todas las diferentes piezas y sólo se puede limpiar con abundante agua caliente a mano, nunca con esponja. Tampoco aconsejamos usar detergentes, o como mucho aquellos que no tengan ningún tipo de aroma. El objetivo es que cuando volvemos a preparar café la cafetera tenga el mínimo rastro químico posible.




 


CAFÉ COLOMBIANO


CON  CAFÉ SOLUBLE


Hoy  vamos  hablar  del  Café de la  tierrita,   para  preparar el  tinto(Café Negro) campesino, necesitamos   primero  que  todo un  buen café ( hay mezclas  instantáneas  solubles   que son muy prácticas , son  aproximadamente  dos  cucharada para un pocillo, la  variación del campesino  es  que se prepara con  agua de panela y canela.

INGREDIENTES
1. Café  Soluble
2.Agua dos pocillos
3.Panela
4.Canela

PREPARACIÓN

1. Se pone  a  hervir   el  agua  dos pocillos  aproximadamente  con  canela y panela una pequeña  porción  , cuando esta mezcla  este.
2.En  el pocillo  se  aplican  dos  cucharadas pequeñas  de Café, y  se le aplica  el agua  hirviendo.
3.Se toma  Caliente.
  
Para  estos  fríos, tomémonos un tinto  seamos  amigos..



ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS-
DOCTORA-ROMA I





Pili BallesterosPBX:
(00571)7489791
(Bogotá-Colombia
(0057)-3002806184
https://www.youtube.com/channel/UCVJYkkavG5wgp5CvOVW788A

Línea de  productos orgánicos

Antes  de iniciar, cualquier proceso  de perdida  de peso y mejorar  la  salud, lo  ideal es  iniciar con  una  desintoxicación  funcional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario