martes, 8 de enero de 2013

KEBAB...COMIDA RAPIDA DE REYES




"Kebab", típico de Turquía, consiste en carne, previamente adobada, que se cocina mientras gira en un asador y que, más tarde, se introduce en un pan especial, que una vez enrollado en plan bolsita, sirve de contenedor. Después puedes añadirle cebollas o tomates, u otras verduras y, como toque final, la salsa que prefieras, ya sea picante, agria.


Kebab (kebap o şiş kebap en turcokabab en los países árabes, Iran, la India yPakistán) significa "carne a la parrilla" en persa. Normalmente el kebab se hace concordero y ternera, también el pollo y el pescado pueden ser empleados en algunas variantes.
Hay muchas variedades de kebab, término que hace referencia a presentaciones culinarias diferentes dependiendo del país. El término kebab, sin especificar el tipo, se refiere al shish kebab iraní o "şiş kebap" turco en los Estados Unidos y al döner kebaben muchas partes de Europa, con excepción de los Balcanes donde la gastronomía y la cultura en general todavía conservan la influencia turco-otomana. En estos países, como en Turquía propia "kebap" es solamente una categoría de platos, ninguno de los platos aquí especificados. La carne que se gira verticalmente se llama "döner" y todo hecho a la parrilla tiene su nombre específico completado con "kebap"; como por ejemplo: "Adana kebap", "Urfa kebap", "şiş kebap", "patlıcan kebap", "domates kebap" etc. Todos estos platos, con excepción de "şiş" (fierritos de cordero, pollo o ternera) se hacen de carne "picada" (con cuchillo, no "molida" en máquina, de cordero o de ternera o de una mezcla de las dos. En cambio "döner" no se hace a la parrilla, y por tanto ni en Turquía ni en los países de cultura turca-turquica se considera "kebap"; aunque por una influencia (europea) invertida hay quienes en vez de decir solamente "döner" puedan llamar este plato "döner kebap".(http://es.wikipedia.org/wiki/Kebab).
RECETA  Y PREPARACIÓN  DEL DONER KEBAPS
Conocida en Turquía como Doner Kebaps, este singular "bocadillo" es un alimento estupendo por la cantidad de nutrientes que aporta y por su sabroso sabor.
Se prepara con carne de cordero, sobre todo con la pierna, o de vaca, y se puede consumir tanto en restaurantes como en locales de comida rápida.
Aquí te dejamos una suculenta receta por si quieres preparar Kebab en casa:
Ingredientes

750 gr de pierna de cordero.
 6 cebollas grandes. 
1 diente de ajo.
 2 dl de nata agria. 
2 dl de aceite.
 1 hoja de laurel. 
10 gr de pimienta en grano.
 2 limones.
 Perejil. 
Sal. 

Dificultad: Difícil. - 
Preparación: 1.- Pelar 5 de las cebollas y el diente de ajo, y molerlos hasta formar una pasta. 2.- Colocar esta pasta en una cazuela de barro y mezclarlo con la nata agria. Añadir el laurel deshecho con la mano, y los granos de pimienta, previamente molidos. 3.- Lavar, secar y cortar la carne en trocitos de unos 3 cms, y ponerlos en el adobo. Han de reposar durante unas 3 horas, bien tapados en la cazuela. 4.- Ensartar la carne en pinchos y ponerlos en la parrilla del horno con la función de gratinar encendida. Déjala ahí unos 5 minutos, dándoles vueltas de vez en cuando hasta que estén doraditos. 5.- Exprime los 2 limones. 6.- Pela la cebolla restante, rállala y échale unas gotas de limón y una pizca de sal. Vierte entonces el aceite y bátelo todo hasta que parezca mayonesa.

Un consejo  , el Kebab  se  ha  convertido en una  buena  opción de  comida  Rápida a nivel mundial  (en  Europa y  en USA) su consumo se ha popularizado, lo puedes  conseguir  con la  facilidad  de una hamburguesa en sitios  especializados, es una  sugerencia de  comida  Rápida, saludable y deliciosa, lo puedes consumir  en sus diferentes presentaciones en Pan Árabe o  tortilla, con  cebolla  tomate o como le  desees.

Disfrútalo.
cocinafacilparaflojos®
unarosayunlibro®













Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!





https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LIBRO-Spanish-ebook/dp/B01C37FMMI
Libros Recomendados​
Julieta es una chica capitalista que proviene de una familia pija de un país tercermundista, donde sigue una carrera convencional con la vida resuelta y un futuro asegurado. En medio de una crisis de la edad, decide dejar todo para aventurarse en un viaje sin regreso a Europa, donde asume una vida de estudiante y mujer independiente , una sobreviviente del medio que prueba una serie de empleos hasta que termina tentando su suerte como cantante de un grupo de Trova catalana. El Guitarrista y promotor del grupo Xavi García (Romeo sin Capuleto) , un joven rebelde, amante de la música, con una vida desordenada, perteneciente a una familia de corrientes políticas claramente independentistas, austeros y anticapitalistas …Dos jóvenes predestinados a estar separados por todos perjuicios social y económicos, unidos por un lazo más fuerte que cualquiera “El amor”.

Romeo y Julieta en el siglo XXI, no te lo pierdas… La contra tesis total de una historia de amor, una comedía romántica donde se abordan de una forma irónica y divertida …El gran idilio del amor con sus pro y sus contra.

#LANZAMIENTOMUNDIAL
PROXIMO  23/ABRIL/2017


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos





®


No hay comentarios:

Publicar un comentario