viernes, 12 de julio de 2013

LA COCTELERA DEL VIERNES....MOJITO,MARTINI...

TODO ENTRA POR LOS  OJOS..EN LA PRESENTACIÓN ESTA EL PLACER


 RECUERDA  EL  ALCOHOL  ES NOCIVO  PARA LA  SALUD.. LOS  ÚNICOS  QUE  BEBEN Y  BEBEN ,VUELVEN A  BEBER SON LOS PECES EN  EL  RIÓ..ENTREGA LAS  LLAVES...

CÓCTELES SIN  ALCOHOL  SON IGUALMENTE SABROSOS..
VASOS Y COPAS




 COCTELES  CLASICOS(CULTURA GENERAL)
COMO PREPARAR UN  BUEN MARTINI

Martini clásico

El Martini clásico se prepara con Vodka, aunque a veces se lo elabora con Ginebra, según las preferencias del consumidor. También la preferencia dictará si se lo decora con aceitunas o con cebollas, si se lo agita o bate, e incluso si se agrega o no vermut.
Para hacer un Martini clásico, batido, llevaremos a la coctelera dos medidas de Ginebra (o Vodka) con una medida (o menos) de vermut, bien seco. Podemos agregar un toque de amargo o angostura bitter, y agitar con hielo en el contenedor. Colamos y llevamos a la copa, sin hielo para no debilitar la bebida, y decoramos con una aceituna o una cebolla pequeña.
Un Martini  Fàcil
1.Vodka o ginebra ( Medida)
2.Jugo de  Manzana en la misma proporciòn
3.Decorar con Aceituna.  

Recuerda  el  Licor  es para  Mayores de  18 años.  Siempre  es mejor las Opciones  sin licor.


VINO  CALIENTE

Esta es principalmente una bebida a base de  VINO, disfrutada en otoño e invierno en lugares de clima templado-frío como al norte de los Estados Unidos y regiones altas de Sudamérica, así como en España, Francia, Italia y otros países de Europa.
Se le conoce con una diversidad de nombres, como : Vin Brulé [Francia], Vino Bruciato [Italia], Vino Caliente [España] y hasta en lengua Qeshwa [Perú y Bolivia] se le llama Waksapata y se sirve en unos jarritos de barro cocido o cerámica en algunas tavernas a orillas del lago Titicaca en el altiplano.
Muy sencillo de preparar, con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier latitud, ésta bebida caliente reemplaza muchas veces al té o café como bebida después de las comidas.
Se trata de un vino de casa, rojo,  el mismo que se hace hervir por un minuto con una serie de especias, ralladura de naranja, limón y azúcar para luego dejarlo reposar por unos 20 minutos, colarlo y servirlo caliente sin más preámbulo. No solamente calentará tus manos, sino tu cuerpo y tu espíritu. Tal como lo ha hecho conmigo por varios años.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocina: 1 minuto

Total: 11 minutos

Ingredientes:

  • 1 ½ litros de vino rojo con cuerpo
  • 1 naranja fresca mediana
  • 1 limón mediano
  • 2 ramitas de canela
  • 8 clavos de olor enteros
  • 3 estrellas de anís
  • 2 nuez moscada pequeñas
  • ½ taza de azúcar

Preparación:

  1. En una cacerola mediana que tenga tapa echa el vino rojo, la ralladura de la entera naranja y del limón.
  2. Luego agrega las estrellas de anís, las ramitas de canela, los clavos de olor, la ralladura de la nuez moscada y el azúcar.
  3. Hazlo hervir a fuego mediano-alto por 1 minuto y luego apaga el fuego, tapa la cacerola con el vino caliente y las especias y déjalo reposar por espacio de 20 minutos.
  4. Luego, destápalo y cuélalo con una coladera de malla metálica pues estará caliente y sírvelo en jarritos de cerámica o cristal resistente al calor.
Sustituciones
Puedes reemplazar el vino rojo por oporto u otro vino con mayor o menor grado alcohólico [el cual por lo general varía entre 11 y 17 %].
Si deseas agregarle el jugo [no solo el zumo de la cáscara] de la naranja lo puedes hacer teniendo en cuenta de que éste paso alterará el sabor de tu Vino Caliente y su apariencia será algo turbia debido al residuo de pulpa de la naranja. Sin embargo, yo te aseguro de que con la ralladura del zumo, cáscara o piel de la naranja el sabor es muy notorio.
GRACIAS.
FELIZ VIERNES


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOKCompartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario