viernes, 16 de agosto de 2013

NUTRICION A BAJO COSTO...PRODUCTOS DE LA TIERRA

BOCADILLO VELEÑO
Bocadillo veleño contará con marca de origen.
El país tiene 20 productos con denominación de origen.

El famoso bocadillo veleño, que se produce con guayaba en el municipio de Vélez (Santander), recibirá de Colombia y Suiza la denominación de origen, un reconocimiento de marca que lo protegerá de la competencia desleal.
bocadillo veleño es producto de exportación, con cerca de 150 toneladas enviadas a Europa en el año 2012, y agregó que entre los beneficios de la denominación de origen está el reconocimiento de regalías al municipio productor por el uso del nombre y de la marca. 

El Tiempo.com http://bit.ly/1dc5Dli

Comercializamos Bocadillos en las siguientes presentaciónes:
  • Bocadillo Veleño combinado con guayaba blanca
  • Bocadillo Veleño
  • Tume Veleño
  • Trocitos Veleños
  • Lonja
  • Bocadillo en hoja de Bijao embalaje de 20 unidades en cajón de madera
  • Cernido de Guayaba.
El Bocadillo es una pasta sólida obtenida por la cocción o concentración de pulpa de Guayaba selecta, variedad roja y/o blanca, pintona, madura y sana con adición de edulcorantes naturales o artificiales. El bocadillo tiene aroma y color característico y una consistencia que permite cortar después de frío sin perder su forma y textura. 
PARA LA ELABORACIÓN DEL BOCADILLO SE PARTE DE LA PULPA DE GUAYABA COMO MATERIA PRIMA BÁSICA.
La guayaba es una fruta tropical de buen comportamiento y alto contenido nutricional:
ArrowVitamina C:  200 a 240 mg / 100 g
ArrowAlto contenido de fibra:  2.8 g / 100 gr
ArrowVitamina A, Tiamina, Riboflavina y Niacina
ArrowMinerales:  Ca, Fe y Fósforo
ArrowBajo contenido de grasa  (ICBF 1992)

Contribuye a reducir la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos atribuido a su contenido de pectinas.


ESTADISTICAS DE  UNICEF  ESPAÑA


The worst drought in 30 years is putting more than 100,000 children under 5 at risk of acute malnutrition in northern Namibia. In southern Angola, an estimated 1.5 million are now food insecure. 

We've launched an emergency appeal to help the women and children bearing the brunt of the drought. Learn more: http://uni.cf/16AlV2l

REFLEXION

Con  el  valor  comercial  de  Un  bocadillo (0.50E=1000pesos)   , estamos  dando el contenido nutricional  necesario para  una comida   o refrigerio  sano, si lo acompañamos con productos  de la  tierra como queso,incrementamos  su  valor nutricional.  Hace lo de un  desayuno  equilibradamente  nutrido de  un  niño en  cualquier lugar del mundo.

ES UTILIZAR LOS PRODUCTOS Y LOS  RECURSOS  A NUESTRO  ALCANCE  PARA  DISMINUIR  LOS NIVELES  DE  DNT  DE  NUESTROS NIÑOS..COMO ES  POSIBLE  QUE  MUERAN DE  HAMBRE  SI SOMOS  TAN RICOS EN NUESTROS PRODUCTOS.


GRACIAS

DOCTORA.