domingo, 22 de septiembre de 2013

GASTRONOMIA CATALANA...PLATOS UNICOS ( CARACOLES)

!Si  son  caracoles!,  y  de verdad  los invito a  degustarlos   es una  de las comidas màs  ricas   y una  tradiciòn  Catalana (Caracol "a la llauna").  

Pasos Receta de Receta Caracoles a la llauna:

Paso 1:Los caracoles siempre deben estar en ayunas, al menos una semanaPaso 2: Se lavan los caracoles, solo con agua, y con el fin de limpiarles un poco la tierra y otras impurezas de la cáscara.
Paso 3: Se cubre con sal gruesa el fondo de una llauna, se disponen encima los caracoles con la parte carnosa hacia arriba. Se salan.
Paso 4: Se ponen a fuego fuerte (preferiblemente de leña). Si van a cocinarse en casa, quedan mejor en el horno a temperatura fuerte usando grill y horno simultáneamente.
Paso 5: A los 5 minutos se sacan y se rocían con una picada de aceite, ajo y perejil. Se introducen de nuevo al horno. O si lo prefiere, a los 5 minutos se sacan y le hecha pimienta negra molida y se rocían con aceite de oliva.
Paso 6: Se sabe que están al punto cuando la parte carnosa toma un color dorado.
Paso 7: Para la salsa vinagreta: se pican el pimiento, el perejil y el ajo, mezclándolos bien con el vinagre y el aceite de oliva vírgen extra. Se sírve en una salsera

Lo podemos  degustar  con   Conejo  en Un  guiso, como   cazuela e.t.c..  En todas las  formas  son muy deliciosos.





!BON  PROFIT!