domingo, 22 de septiembre de 2013

GASTRONOMIA CATALANA...PLATOS UNICOS ( CARACOLES)

!Si  son  caracoles!,  y  de verdad  los invito a  degustarlos   es una  de las comidas màs  ricas   y una  tradiciòn  Catalana (Caracol "a la llauna").  

Pasos Receta de Receta Caracoles a la llauna:

Paso 1:Los caracoles siempre deben estar en ayunas, al menos una semanaPaso 2: Se lavan los caracoles, solo con agua, y con el fin de limpiarles un poco la tierra y otras impurezas de la cáscara.
Paso 3: Se cubre con sal gruesa el fondo de una llauna, se disponen encima los caracoles con la parte carnosa hacia arriba. Se salan.
Paso 4: Se ponen a fuego fuerte (preferiblemente de leña). Si van a cocinarse en casa, quedan mejor en el horno a temperatura fuerte usando grill y horno simultáneamente.
Paso 5: A los 5 minutos se sacan y se rocían con una picada de aceite, ajo y perejil. Se introducen de nuevo al horno. O si lo prefiere, a los 5 minutos se sacan y le hecha pimienta negra molida y se rocían con aceite de oliva.
Paso 6: Se sabe que están al punto cuando la parte carnosa toma un color dorado.
Paso 7: Para la salsa vinagreta: se pican el pimiento, el perejil y el ajo, mezclándolos bien con el vinagre y el aceite de oliva vírgen extra. Se sírve en una salsera

Lo podemos  degustar  con   Conejo  en Un  guiso, como   cazuela e.t.c..  En todas las  formas  son muy deliciosos.





!BON  PROFIT!


No hay comentarios:

Publicar un comentario