viernes, 10 de enero de 2014

LA COCTELERA DEL VIERNES..COCKTAIL CON Y SIN LICOR (CUBA LIBRE)


CUBA LIBRE (SUGERENCIA  CON LICOR)

Una mezcla perfecta entre la tradición cubana y lo más emblemático de Estados Unidos. Un coctel que puede ser refrescante para las cálidas noches de verano.


Ingredientes:

4 partes de ron  blanco

Bebida cola

Cubitos de hielo.
1 rodaja de limón

Preparación:
Vierta el ron en un vaso de trago largo lleno de cubitos de hielo y complete con la bebida cola. Mezcle y decore con la rodaja de limón.

Refrescante y delicioso coctel, es ideal para disfrutar a la orilla de la playa o bien como aperitivo antes de un almuerzo. Gracias a su frescura y sabor es posible tomar más de alguno sin quedar saciado.

RECUERDA  SI  VAS  A CONDUCIR NO  BEBAS.. O  OPCIONES  SIN LICOR.


Special Boo Boo- San  Francisco


Ingredientes:
Hielo
90 ml de zumo de PIÑA
90 ml de zumo de  NARANJA
Unas gotas de angostura
Un chorrito de granadina
Preparación:
Combine el hielo, el zumo de piña, el zumo de naranja y la angostura en una coctelera y agite. Filtre sobre una copa globo grande. Añada un chorrito de granadina y sirva con una pajita.
VARIACION DEL  SAN FRANCISCO
Celebramos en día de San Francisco de Asís con un cóctel que lleva su nombre. Colorido y sin alcohol, este cóctel a base de zumos de frutas y licor de granadina es una buena bebida para servir en una fiesta infantil. ¡Felicidades a todos los Pacos y Pacas!

INGREDIENTES

  • 3/10 de granadina
  • 1/10 de zumo de nranja
  • 3/10 de zumo de melocotón
  • 3/10 de zumo de piña
  • hielo picado
  • azúcar
Preparación: 1. Mojamos en una mezcla de granadina y azúcar el borde de las copas que vayamos a utilizar para conseguir una especie de escarchado rosa.
2. A continuación mezclamos en la coctelera cubitos de hielo y los demás ingredientes del cocktail.
3. Servimos en la copa.
Otra opción: Mezclar los zumos por un lado y llenar la copa primero con granadina y luego con los zumos de manera que el cóctel quede en dos capas de diferente color.

ESPERO  QUE LO  DISFRUTEN.! BUEN  VIERNES!