viernes, 7 de febrero de 2014

TAPITAS FAMOSAS..PARA EL VIERNES, ALGUNAS SANAS



 
 LAS  FRUTAS Y LOS  QUESOS  SON UNA  EXCELENTE COMBINACIÓN.


 EN  COLOMBIA QUE  TENEMOS  GRAN  VARIEDAD DE LOS MISMOS...










Es de aclarar  que  la  diferencia  entre  Montadito  o tostas y tapa, radica  en  que  utilizamos  un casquito  de  PAN….Tostado  ligeramente, en  eso está el  secreto y   el  éxito de  las rebanadas de pan.

















QUESO  DE   CABRA


El europeo  es  un  auténtico  Roedor , en  cuanto a  quesos  se  refiere, de cualquier tipo de queso  en  cualquier  confín del  Universo.



CARAMELIZAR  CEBOLLA



Tan solo tenéis que cortar un círculo del tamaño de la base de la sartén y poner encima el queso. Pondremos la sartén a fuego suave e iremos poco a poco camelizando el queso de forma que no se nos pegue al fondo de la sartén y se vuelva impracticable.





Le pondremos una cucharada de cebolla caramelizada encima del PAN. Una vez dorado el queso lo pondremos encima de la cebolla. El calor residual templará la mermelada de cebolla la cual se infiltrará en el pan.




MONTADITO DE QUESO DE  CABRA Y  CEBOLLA  CARAMELIZADA













INGREDIENTES (para 4 personas):

- 1 rulo de queso de cabra

cebolla caramelizada
- 4 rebanadas de pan
....¿¿Sólo eso??  Si


ELABORACIÓN:

La elaboración que entraña más trabajo en esta receta en la de la cebolla caramelizada. No obstante podemos tenerla hecha con antelación ya que se conserva bastante tiempo en el frigorífico.


Una vez que tengamos la cebolla caramelizada y fría podremos proceder con la elaboración del montadito.



Es tan sencillo como tostar en una sartén las rodajas de queso de cabra. Como sabemos este queso se vuelve rápidamente cremoso y es muy difícil de manipular en caliente. Para facilitar la tarea os aconsejamos que lo tosteis en una sartén cubierta con papel de horno.





























Venga va....no pongas esa cara, ya sabemos que este montadito es pura dinamita. No es para comerlo todos los días, pero si te animas a tirar la casa por la ventana esta es una buena forma de hacerlo. Luego...si quieres, no le cuentes a nadie que te has engullido semejante bomba calórica. 


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 bollitos de pan
- 4 pimientos del piquillo
- 4 tiras de tocineta
- jamón de bellota (de Huelva, por supuesto)
- 2 chorizos
- aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- perejil

ELABORACIÓN:  

Vamos a comenzar friendo en abundante aceite de oliva la tocineta y el chorizo.

Si...ya sabemos que empezamos fatal, pero no sabe igual si lo fríes como si lo pasas por la plancha o por el horno. Relájate y déjate llevar, los nervios también aumentan el colesterol. 

Una vez bien fritos y crujientes los sacamos de la sartén y lo ponemos sobre un papel de cocina paraeliminar el exceso de aceite ¿Content@? 



A continuación tostamos los bollitos de panNo por favor.....¿integral para qué? ¿Crees que vas a arreglar algo asi?

Una vez tostados, pelamos un diente de ajo y lo pasamos por toda la superficie del pan para que se impregne bien de sabor. Echamos también un poco de aceite de oliva virgen.  ¿Hola? ¿Sigues ahí?





Seguidamente pondremos un pimiento del piquillo sobre el pan ¡¡Verdurita!! 

Seguidamente la tocineta frita y una lasca de jamón. A ser posible jamón de bellota de Huelva, como siempre, marca la diferencia.




Finalmente, desmigamos los trozos de chorizo frito y los ponemos sobre el jamón a fin de coronar este rey de los triglicéridos en forma de montadito. Un poco de perejil picado por encima aporta frescura a semejante acumulación porcina.




Reconocemos que no es un plato para comer a menudo pero como ya sabemos, todo en su justa medida puede llegar a ser saludable. Totalmente recomendable para ocasiones en las que te apetezca hacer un exceso. Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!












 


CALLOS   A LA MADRILEÑA
En Andalucía, se prepara en casi todos los bares de tapas, pero a veces es incomible. Tenemos una lista de los buenos y en los que no se deben pedir jamás... A nosotros nos encanta, pero en cantidades pequeñas, ya que en general todo lo de "casquería" es un poco pesado para el estómago. Por eso hay que comerlo solo de vez en cuando. Pero ahora con los fríos invernales vienen divinamente.

INGREDIENTES

1/2 kilo de Callos (Menudo de ternera)
1/2 kilo de Garbanzos (previamente remojados, con un poco de sal)
1 Chorizo Ibérico
150 gramos de Tocino de Jamón Ibérico
150 de Jamón Ibérico
1 Tomate
1 Pimiento
1 Cebolla
1 cabeza de Ajos
1 cuchara sopera de Pimentón Dulce de la Vera
2 Guindillas (pequeñas)
Pimienta negra entera (unos 5 o 6 granos)
Comino entero (Una pizca, machacada)
1 hoja de Laurel
1/2 vaso pequeño de aceite de Oliva Virgen extra
Agua 
Sal 
Un manojo de Hierbabuena (entero, sin picar)


PREPARACIÓN

Una vez bien limpios como ya he explicado, se cortan los callos en pequeños trozos y se ponen en la olla, donde vayamos a cocinarlos ya definitivamente.

Se le añaden los garbanzos, se cubre de agua con todo el resto de ingredientes: el chorizo cortado pequeño, el tocino de jamón y el jamón a trozos pequeños, los ajos machacados. Las guindillas, el pimiento y el tomate enteros.

Se añade el pimentón dulce de la Vera, la pimienta en grano, el comino machacado, el aceite de Oliva Virgen Extra, la sal y el manojito de hierbabuena.

Dejar cocer a fuego lento, hasta que los garbanzos estén tiernos, ya que los callos ya lo estaban cuando los metimos en la olla.

 























MONTADITO DE  LOMO Y  SAN SIMON

Ingredientes:

  • Pan en rebanadas
  • Cabeza de lomo ibérico
  • Queso San Simón
  • Anchoas del cantábrico (Santoña)
  • Aceitunas negras y verdes
Elaboración:
Este es un pintxo que como podéis ver es un paseo por la península, lomo del sur, queso gallego y anchoas del cantábrico, toda una delicia la mezcla de estos ingredientes.
Cortar las rebanadas de pan en diagonal, se puede tostar ligeramente si queréis, encima colocar las lonchas de lomo, el queso San Simón cortado en lonchas estrechas y finas, encima del queso poner dos o tres filetes de anchoa, os recomiendo de Santoña que están muy buenas, si no las que mas os gusten y para rematar poner una banderilla con las aceitunas, también se puede añadir piparras en la banderilla que le dan un toque.





MONTADITOS   O  TOSTADAS  CON  CHAMPIÑONES ! FACIL!



LOS PINCHOS... DE CARNES CON  VERDURAS, IGUALMENTE  SON UNA  BUENA  OPCIÓN.

EN  REDES NOS PUEDES ENCONTRAR  y  EN AMAZON
BESITOS DE CAFE...


BON PROFIT
GRACIES