domingo, 2 de marzo de 2014

APRENDER COMO CARAMELIZAR LA CEBOLLA..ACOMPAÑANTE DE VARIOS PLATOS




CARAMELIZAR  CEBOLLA


En ciertas épocas del  año, un olor particular  invadía el  ambiente, un olor fuerte pero a la  vez hipnotizarte, cuando la edad me lo permitió descubrí el origen del mismo,  las Cebolla Caramelizándose.

Al poco tiempo, identifique  el olor, descubrir cómo se organizaban  toda la serie de tapas y Tostas con el  Pan y  la  Cebolla  Caramelizada.




La cebolla confitada se cocina con aceite y sal a fuego muy lento. Es muy versátil se puede utilizar en multitud de platos.
La cebolla caramelizada se cocina con azúcar y aceite (más o menos unas 4 cucharadas de azúcar por cada cebolla). 
Para conservarlas, las podemos guardar en botes de cristal en la nevera.

La cebolla caramelizada aguanta más que la cebolla confitada. También las podemos cocer al baño maría una vez metidas en los botes, de esta forma nos durará meses.



CEBOLLA  CONFITADA

Para eso cortamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva. La cebolla caramelizada tardará casi 30 minutos en hacerse y sólo requiere tiempo y moverla continuamente para que no se quede tostada por un lado y blanca por otro. La cebolla va a mermar muchísimo, se quedará en una cuarta parte de su volumen original, más o menos. Con paciencia irá perdiendo sus propios azúcares, una vez que esté muy dorada añadimos 2 cucharadas soperas de agua para recuperar todos los azúcares que estarán en el fondo de la sartén (a este proceso se le llama desglasar, nota para los más curiosos). Si os gusta más dulcecita añadimos una cucharadita de azúcar y una vez haya disuelto retiramos del fuego.



La cebolla caramelizada se cocina con azúcar y aceite (más o menos unas 4 cucharadas de azúcar por cada cebolla). Además, se le añade vino dulce o vino tinto y agua y se cocina a fuego lento. Esta cebolla quedará más oscurita y más crujiente. Se suele utilizar en ensaladas, con queso de cabra, etc.

PLATOS QUE SE PUEDEN  ACOMPAÑAR DE CEBOLLA CARAMELIZADA



Tan solo tenéis que cortar un círculo del tamaño de la base de la sartén y poner encima el queso. Pondremos la sartén a fuego suave e iremos poco a poco camelizando el queso de forma que no se nos pegue al fondo de la sartén y se vuelva impracticable.









TOSTA DE SOLOMILLO Y CEBOLLA CARAMELIZADA



La cebolla caramelizada se cocina con azúcar y aceite (más o menos unas 4 cucharadas de azúcar por cada cebolla). Además, se le añade vino dulce o vino tinto y agua y se cocina a fuego lento. Esta cebolla quedará más oscurita y más crujiente. Se suele utilizar en ensaladas, con queso de cabra, etc.


y muchos  otros  platos que puedes preparar.

 SEGUIR LEYENDONOS..
http://www.bubok.es/libros/238836/LA-CUINA-DE--NURIA




EDITORIAL

http://www.bubok.es/autores/ROMAI
http://www.bubok.pt/autores/ROMAI
http://www.bubok.co/autores/ROMAI
http://www.bubok.com.mx/authors/ROMAI
http://www.bubok.fr/auteurs/ROMAI
http://www.bubok.com.ar/authors/ROMAI

EN  REDES NOS PUEDES ENCONTRAR

YOUTUBE
TWEETER
FACE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario