miércoles, 30 de abril de 2014

UN REGALITO DE NAVIDAD MADRID PARA EL MUNDO..CHURROS CON CHOCOLATE

Avaliação: / 240 votos

Melhor 

Pili Ballesteros


PBX:
(00571)7489791
(Bogotá-Colombia
(0057)-3002806184


















La noche de  Navidad en Madrid, no puede  faltar  la tradición en la  Plaza de la Opera de los tradicionales  Churros con Chocolate.

RECETAS DE INVIERNO

MADUIXAS I  XOCOLATA

Aquella  tarde  de  Invierno, luego de  una  buena  Paella…Llego  aquel  Magnifico postre  Coulant de chocolate, al  tomar el primer trozo de su interior  el chocolate  caliente salió de  su interior, fue  la imagen más estimulante de  mi  vida, todos los recuerdos  evocados por la  aroma del  chocolate, se agolparon en mi mente, y no puede  evitar acompañarlo con un  Café de  los  de mi tierra,  sin  azúcar y  bien  cargado..




El  CHOCOLATE “ Xocolata”, es  un  producto  nativo Americano  del  Cacao.   En Europa   fue  incorporado en  varias de  sus preparaciones para  entrar  en  Calor en  épocas de invierno.

EL CHOCOLATE CON MASMELOS 

Incorporar  a este producto a  muchos de nuestros  chuches  y preparados es muy  común, pasar  por la  13 (avenida central) , cerca de la   Nacional de  Chocolates  es tan estimulante  como su misma  aroma.
Un plato  típico, es  el “Tamal con  chocolate “para el  desayuno de los  Domingos.Chocolate con Queso y Almojabanas.





LOS  CHURROS CON CHOCOLATE



En  las épocas  de mucho  frió  la  abuela  solía  preparar  una mezcla  de  Chocolate con una  serie de granos,en una  región fría como lo es luego de las  seis de la  tarde el  frío era característico. 


Un buen pocillo de  Chocolate con  queso  que se derretía a modo "Fondiu" o y ocasionalmente  nos preparaba los   churros  con  chocolate espeso.






 En París  el  Coulant  o  Volcán de  chocolate, es  un postre muy característico...

Estando  sentados  en aquel  Bar, luego  de  la  deliciosa  Paella  del  Domingo, mi  cara  se   ilumino  al  notar que  el  Postre era  el famoso  Volcán de  Chocolate, con el que la  Abuela  solía  consentirnos.. La  Nostalgia me  invadió y la  única  forma  de  comerlo  fue  con el complemento  perfecto, un  Café  exprés   cargado y  sin  Azúcar.

No  era  con la  Aroma ni el  dulce de  mi Tierra, pero  el  Coulant  sabia especialmente  mágico, al  estar  sentada  allí entre  amigos  …Me  sentí por un momento en  Familia.


La abuela  incorporo  muy bien este producto, a un preparado que   hacía  con  siete  granos  de  Harina que se  llama (Chucula), y  que preparábamos  caseramente como  negocio local.

Algo  típico eran las  tardes  de una  vez por semana, donde se derretía la  Panela, y comerla con Queso derretido,era mágico y único.





 





 Si  allí se come  Caracoles  con  Conejo, algo  así  tan  sorprendente pero  igualmente  delicioso  como las  famosas Hormigas Culonas de Santander.











LENTEJAS CON CHORIZO







Preparación: 20 min
Cocción: 35 min
Ingredientes: 200 gr de lentejas pardinas
                      2 chorizos para guisar
                      1 trozo de hueso de jamón
                      media cebolla
                      1 tomate bola
                      2 patatas medianas
                      1 zanahoria
                      1 pimiento verde
                      2 pedazos de calabaza
                      1 cabeza de dientes de ajo
                      2 cucharadas de pimentón dulce
                      media cucharada de comino
                      media cucharada de tomillo
                      2 hojas de laurel
                      1 pellizco de sal
                      aceite de oliva
Procedimiento:

En primer lugar ponga un cazo de agua a hervir. Pele la zanahoria, la cebolla y las patatas. Corte la calabaza, la cebolla, el pimiento verde, las patatas y la zanahoria. Cuando el agua haya empezado a hervir, haga un par de cortes en forma de cruz al tomate e introdúzcalo en el agua durante 30 segundos. Una vez sacado el tomate del agua podrá quitarle la piel con facilidad. Una vez quitada la piel, corte el tomate en trocitos y échelo junto al resto de las verduras. Quite la piel exterior de la cabeza de ajo en incorpórela también al resto de las verduras. En una cacerola eche las verduras que ha cortado junto con el chorizo, el hueso de jamón, el pimentón dulce, el comino, el tomillo, las hojas de laurel y un pellizco de sal. Llene la cacerola con agua de forma que cubra un par de dedos por encima de los ingredientes junto con un chorro de aceite de oliva y póngala a calentar a fuego alto hasta que empiece a hervir. Cuando el agua este hirviendo baje la temperatura a fuego medio, incorpore las lentejas y déjelas cocer durante 25 minutos. Cuando estén listas las lentejas sáquelas del fuego y retire de la olla el chorizo, la cabeza de ajo y el hueso de de jamón. Tire el hueso de jamón, corte el chorizo en rodajas y separe los dientes de ajo. Sirva las lentejas en un plato junto con unas cuantas rodajas de chorizo y unos dientes de ajo y ya tendrá listo el plato para comer.
Para ver vídeoreceta de lentejas con chorizo:

Para ver más recetas visitar mi blog:



EN  UNA  TARDE DE NEVADA

¡CHURROS!

Ingredientes:
-1.1/2 taza de agua
-50 gr. de mantequilla
-375 gr. de harina
-3 huevos
-Aceite abundante para freír

Preparación:
En una cacerola de fondo pesado ponga a hervir el agua con la mantequilla, cuando suelte el hervor agregue la harina y bata con una cuchara de madera mueva hasta que este bien unido, mantenga la olla en fuego muy bajo hasta que obtenga una bola, deje reposar y agregue uno a uno los huevos, hasta que todo este bien incorporado. Coloque en un caldero suficiente aceite y caliente muy bien, aparte coloque la masa en una manga pastelera con boquilla grande, haga tubitos de unos 10 cm y fríalos hasta dorar, al retirarlos páselos por azúcar y listo

NADA MEJOR


 REGALO  DEL DÍA  TODOS LOS LIBROS DE LA  SERIE EN  !DESCARGAS GRATIS!
Oggi, 23 Aprile 2015, è la Giornata Mondiale del Libro.

Si tratta di un evento patrocinato dall' UNESCO per promuovere la lettura, la pubblicazione dei libri e la protezione della proprietà intellettuale attraverso il copyright.

Il 23 aprile è stato scelto in quanto è il giorno in cui sono morti nel 1616 tre importanti scrittori: lo spagnolo Miguel de Cervantes (1547-1616), l'inglese William Shakespeare (1564-1616) e il peruviano Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616).

E voi come celebrerete, in questa giornata, i nostri compagni di viaggi, sogni e cultura? :)


!AQUI!  IMPRESOS
AQUI EN  AMAZON

DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOKCompartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP


Para la masa de los churros, pon calentar la leche en un cazo con el agua y una pizca de sal. Cuando hierva, aparta del fuego e incorpora la harina. Ponlo de nuevo al fuego y cocina -sin parar de remover con una espátula- hasta que la masa quede bien ligada. Retira a un bol, deja templar y agrega las claras de huevo. Mezcla bien (para evitar que cuaje), hasta obtener una masa homogénea. Coloca la masa en una churrera, vete cortando los churros y fríelos en una sartén con abundante aceite muy caliente hasta que queden dorados (si no tienes churrera, los puedes hacer con una manga pastelera). Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y espolvoréalos con azúcar justo en el momento de servir.
La noche de  Navidad en Madrid, no puede  faltar  la tradición en la  Plaza de la Opera de los tradicionales  Churros con Chocolate.



No sé a vosotros, pero a mi, con este frío y tanta lluvia, lo que más me apetece es ir a una cafetería para ir con los niños a tomar un buen chocolate con churros (o cualquiera de sus variantes).



Ingredientes (4 personas):

  • Para la masa de churros:
  • 200 g de harina
  • 150 ml de leche
  • 150 ml de agua
  • 2 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • azúcar
  • aceite de oliva para freír

  • Para el chocolate a la taza:
  • 400 g de chocolate
  • 1 l de leche


  • Para las gelatinas:
  • 1/2 kg naranjas
  • 1/4 de l de agua
  • 8 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 kg de fresas
  • 1/4 de l de agua
  • 6 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de azúcar
Elaboración de la receta de Churros con chocolate:
Para hacer las gelatinas, haz un zumo con las naranjas y otro con las fresas y mezcla cada zumo con su correspondiente cantidad de agua en una jarra. Pon a calentar el zumo de naranja en un cazo con el azúcar. Cuando rompa a hervir, añade las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría y vete removiendo y retirando la espuma que quede en la superficie. Coloca el jarabe en una fuente honda y deja enfriar hasta que se haga una gelatina. Repite la operación con las fresas. Corta las dos gelatinas con cortapastas de diferentes formas.


Para el chocolate, pon a calentar la leche en un cazo y agrega el chocolate troceado. Remueve y cuando empiece a hervir, retira del fuego. Cuando deje de burbujear, ponlo de nuevo al fuego hasta que comience a hervir (esta operación se hace para que quede más denso). Cocina hasta que el chocolate quede completamente disuelto y con una textura ligera.
Sirve los churros con el chocolate y acompaña con las gelatinas de diferentes formas y colores.
Consejo:
Los churros son una comida de las denominadas "frutos de sartén". Pueden tener relleno o estar rebozados de dulce de leche, crema o chocolate. Tienen su origen en España. Este desayuno es un contraste de sabores equilibrado, la dulzura amarga del chocolate mezclada con los aromas salados y aceitosos del crujiente churro hacen una pareja ideal.


“¿ Quién  Soy  Yo?-.  Soy Las manos  de  la  Abuela,  las  lágrimas de la madre, las risas de los amigos…Soy  la  suma  de  todos  y  cada  uno de  Ellos, que han hecho mi  vida  posible”.


Una  forma  de  hacer posible ..que la  comida  virtual  llegue  a los niños  reales.

http://www.bubok.es/libros/231806/LA-CONQUISTAPANCITA-LLENACORAZON-CONTENTO

GRACIAS  A NUESTRAS  AMIGAS ARACELY (IMAGEN) Y EVA POR LA  RECETA.

Más info: 




http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/200912/churros-chocolate-2745.html#ixzz30NVar3ef

No hay comentarios:

Publicar un comentario