domingo, 1 de junio de 2014

DESAYUNO CAMPESINO DE ( CAMPEONES)

<a href="http://maduixesixocolat.blogspot.com/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!








NUTRICIÓN A BAJO COSTO
Te preguntaras, cual  es el desayuno  Boyacence, muy  sencillo  agua de panela  con  queso campesino y Arepa  Boyacence.... !DESAYUNO DE  CAMPEONES!








DESAYUNO  CAMPESINO

CAFÉ (TINTO  COLOMBIANO)
QUESADILLO



QUESO DE  HOJA

CALDO DE PAPA, CHOCOLATE  Y  HUEVOS  PERICOS

CALDO DE  PAPA


http://unarosaunlibro.blogspot.com.co/2014/12/ni-un-pelo-de-tontas.html
Mucho tiempo pensé,que la vida citadina o "civilizada"era lo mejor...Recuerdo repetir como una lora la celebración del 12 de Octubre con la "Colonización" llegó Colón trayéndonos un idioma,una cultura y una religión...Curiosamente cuando pude salir de mi pequeño circulo; comprendo que esto no fue una conquista sino un acto de intolerancia del ser humano,una masacre. Deslumbrada por conocer otras culturas, hice un comentario de la admiración que sentí por su gran cultura y la sabiduría del Antiguo Continente, era mágica,nueva y fascinante para Mí...La respuesta de un lugareño fue lo que me hizo replantear mi posición.
-¿Que hay de Vuestra cultura,acaso no Tenéis?-
En aquel momento pensé,claro que tenemos,pero cuanto la conocemos ??.
Desde aquel momento comprendo,que cultura,religión e idioma teníamos desde tiempos inmemorable,el que la mantuviera oculta y olvidada era otra cosa. Mi misión personal desde ese día fue conocerla,así el tiempo y la incultura humana la haya tratado de desaparecer,aniquilando y esclavizando. Que bonito fue descubrir y aprender de nuestros antepasados,seres espirituales, sabios y sencillos,con una filosofìa clara y honesta de la vida. A mi me ocurrìo como creo que a muchos otros de mi generaciòn que mostraban a los Indios desnudos,sucios ,ignorantes y pobres...Al otro lado un imponente invasor que mostraba un Dios superior brillante,bañado en Oro y en riquezas. Con el tiempo comprendí que el Dios es el mismo en todo lado, y no es una imagen o un templo,la espiritualidad es superior a todo lo banal y superfluo, que cada cultura tiene su forma de amarlo y respetarlo. Hoy en día,puedo dar respuesta a la pregunta y no solo eso sentirme orgullosa y plena,de mis raíces indígenas, y que ellas no me hacen menos ni vulnerable. Pueblos cultos superiores y evolucionados,CREATIVOS,precursores de grandes inventos: descubrieron el Papel,la Química,la física hasta la Medicina,desde principio de todos los tiempos. Sociedades igualitarias donde se respetaba las capacidades y los aportes a una tribu,sin distinción de género o color. Mi imagen errónea de quererse parecer a otros, y olvidar nuestras raíces,porque nos avergonzaba unas Alpargatas,una ruano o un chinchorro,un taparrabos,hasta utilizar despectivamente la palabra "Indio"para ofender, debes borrarlas de nuestra mente. Agradezco y valoro,los aportes de otras culturas y estoy ávida de conocer otras muchas más,pero igualmente me siento orgullosa de mis raíces indígenas, de los principios heredados,y prometo seguir con el legado de cuidar el mayor tesoro que nos han podido dejar,una tierra fértil que nos provee el Pan diario,y suple las necesidades básicas de Nuestras familias...Gracias a las creencias de nuestros Abuelos indígenas y campesinos.
La Conquista-Pancita llena Corazòn Contento
Alexandra del Pilar Murcia Ballesteros (ROMAI).

BOCADILLO  Y TINTO
#COCINAFACILPARAFLOJOS
TINTO Y BOCADILLOS

Me encontraba  sentada  en  el  avión  camino  a esta  nueva  tierra, cerca  se encontraban  una pareja de  franceses, he intente  comunicarme  con  el poco de poco de  Francés que  conocía, y el  resto  con la  simpatía que nos caracteriza  a  sonrisas y  señas.
 Nos  entendíamos  a  base de  sonrisas, así  concluí  que eran muy  simpáticos.
Luego del  largo trayecto, paso  la  aeromoza   con la  carta para  solicita, un poco  despistada por  el  cambio, notaba todo  extraño para  Mí, y  casi  sin poder ojearla  la  aeromoza  la  recogió y tomo la  orden.

-Un Bocadillo de Jamón y un tinto- Ordenaron los  Franceses

-Ole, pensé  aquí las  cosas  no son tan  diferentes (Bocadillo  de la  Tierra, dulce  de  Guayaba) y  un Tinto (Un Café exprés)-;  Gracias a Dios, solicite  lo mismo.
JULIETA  SIN  EL  CAPULETO
ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS (ROMA I)

Fue   grande  mi sorpresa   al   ver  llegar   a  la Aeromoza    con, una  Botella de Vino  Tinto  y   un  Sándwich de Jamón....




http://julietasincapuleto.blogspot.com.co/2017/02/orgasmo-tropical.html
RECOMENDADO DE HOY...
Con una Tarea por delante


JODIDOS PERO CONTENTOS
Aprendieron a bailar, y Ella le reveló el secreto de su alegría y su sonrisa constante, por más fuerte que sean los vientos.
El bailar bajo la lluvia, y mover sus caderas al ritmo que le ponga la vida, desde una cumbia, un bambuco, salsa hasta un bolero o un Son, Jazz o ROCK… Porque en las caderas esta la vida y el ritmo lo traemos en las venas, que lo diga Shakira, Juanes, Carlos vives etc.
Ella le enseño otro significado de las Cocadas, el tinto y el Bocadillo, que su placer no esta en fumarlas. A despertar con el aroma de un café recién hecho, y reconocer que no solo sabemos producir un excelente polvo blanco, sino utilizar aquellas plantas básicas, que nos da la tierra como "Doña María" para el servicio de la humanidad, como lo hacían los Chamanes.
Finalmente... Que Salvaje no es que vive en una Selva, si no el que la destruye y que nuestra actitud no es "regalada", orgullosamente somos abiertos al mundo...El por su parte le enseño a reconocer, que la música es el idioma Universal, igual que el amor. A expresar con su cuerpo, su voz lo más hermoso que tenía, su alma...Que su opinión era valida e importante, y que pensar diferente, no nos excluye.

Pero cada segundo, te voy amando más.
JULIETA SIN CAPULETO ( Alexandra Murcia-ROMA I).






Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!





https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LIBRO-Spanish-ebook/dp/B01C37FMMI
Libros Recomendados​
Julieta es una chica capitalista que proviene de una familia pija de un país tercermundista, donde sigue una carrera convencional con la vida resuelta y un futuro asegurado. En medio de una crisis de la edad, decide dejar todo para aventurarse en un viaje sin regreso a Europa, donde asume una vida de estudiante y mujer independiente , una sobreviviente del medio que prueba una serie de empleos hasta que termina tentando su suerte como cantante de un grupo de Trova catalana. El Guitarrista y promotor del grupo Xavi García (Romeo sin Capuleto) , un joven rebelde, amante de la música, con una vida desordenada, perteneciente a una familia de corrientes políticas claramente independentistas, austeros y anticapitalistas …Dos jóvenes predestinados a estar separados por todos perjuicios social y económicos, unidos por un lazo más fuerte que cualquiera “El amor”.

Romeo y Julieta en el siglo XXI, no te lo pierdas… La contra tesis total de una historia de amor, una comedía romántica donde se abordan de una forma irónica y divertida …El gran idilio del amor con sus pro y sus contra.

#LANZAMIENTOMUNDIAL
PROXIMO  23/ABRIL/2017


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos





®


  Posteriormente  un  CAFÉ..