martes, 5 de agosto de 2014

LASAÑA DE POPEYE







Esta es una de las recetas que cuando estaba estudiando me costaba horrores hacer, y eso que me encantaba, y ahora me parece facilísima!! Además gracias a ellas, muchos de los "no me gustan las verduras" han tenido que cambiar de idea jeje. Todo gracias a esta lasaña vegetal!!




1.     Placas de lasaña
          2.     Un par de lonchas de queso
3.     470 gr de harina
4.     65 gr de leche
5.     50 gr de mantequilla
6.     Agua
7.     Sal
8.     Nuez moscada
9.     Pimienta negra
10. Queso rallado
PREPARACIÓN






Llenamos una olla grande con agua y la ponemos al fuego. Cuando hierva añadimos sal y las espinacas. Dejamos que se cuezan 10 minutos. Luego escurrimos y apartamos.

Pelamos el calabacín, zanahoria, ajo y cebolla, cortamos en trozos grandes y metemos en la thermomix unos segundos a velocidad  4. Así nos queda todo picado al tamaño perfecto. Lo echamos en una sartén con un chorro de aceite y sofreimos. Cuando esté todo más o menos pochado, añadimos los champiñones y las espinacas. Sofreimos un par de minutos más y añadimos un par de cucharadas de tomate triturado. Le damos un par de vueltas y ya tenemos el relleno listo.

Precalentamos el horno a 200º.

Por otro lado preparamos la bechamel en la thermomix. Ponemos en el vaso la harina, leche, mantequilla, una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada, y programamos 6 minutos, 100º a velocidad 4.

Mientras está la thermomix funcionando, en una fuente de horno hacemos una base con las placas de lasaña (yo utilizo las que se utilizan sin cocción, sino hay que cocerlas antes durante unos 10-15 minutos según la marca) y encima volcamos parte del relleno. Ponemos otra capa de placas y relleno de nuevo. Justo encima ponemos unas lonchas de queso y por último la pasta.

Cubrimos con la bechamel, añadimos un poco de queso rallado y al horno. En unos 5-7 minutos ya está gratinado y a comer!!




Lasaña de espinacas, queso y jamón ibérico Monte Regio

¿Te apetece cocinar con nosotros? Sorprende a tus invitados con esta deliciosa lasaña de espinacas, queso y jamón ibérico Monte Regio. ¡No defraudarás!

Lasaña de espinacas, queso y jamón ibérico Monte Regio
Para ello necesitaremos:
·      500 g de espinacas.
·      1 ½ taza de ricotta.
·      1 diente de ajo.
·      100 g de tomate triturado.
·      150 g de jamón ibérico Monte Regio.
·      150 g de mozarella.
·      50 g de queso rallado.
·      8-10 placas de lasaña (dependiendo del molde que utilices).
·      Sal.
·      Pimienta.
Modo de preparación:
Para montar nuestra lasaña comenzaremos preparando las placas de pasta. Para ello las hervimos en agua el tiempo indicado por el fabricante, las escurrimos y las reservaremos hasta tener listo el relleno.
A continuación herviremos las espinacas durante unos minutos, hasta que estén blandas y después las escurrimos bien para retirar todo el agua. Si lo necesitas puedes apretarlas con cuidado con las manos. A continuación las picaremos fino.
En un recipiente mezclaremos las espinacas picadas con la ricotta y el ajo picado muy pequeño. Salpimentaremos al gusto y mezclaremos de forma homogénea.
Para montar la lasaña ponemos en una fuente para horno una base de tomate triturado. Sobre él montamos una primera capa de placas de lasaña. Encima colocamos la mezcla de las espinacas y un poco de mozarella. Cubrimos con otra capa de masa de lasaña.  Ahora cubrimos esta capa con tomate triturado y sobre él colocamos el jamón ibérico Monte Regio, cortando las lonchas en trozos más pequeños para que sea más cómodo consumirlo.
Repetiremos estos pasos hasta terminar con los ingredientes o hasta que cubramos las ¾ partes de la altura del molde. A continuación cubriremos la lasaña con el resto de la mozarella y espolvorearemos por encima queso rallado. Hornearemos durante 25-30 minutos a 220º hasta que el queso quede gratinado.
- See more at: http://blog.monteregio.com/lasana-de-espinacas-queso-y-jamon-iberico-monte-regio/#sthash.h9LAtnSm.dpuf


Qué os ha parecido?? La verdad es que está buenísima, y desde que la empecé a hacer, la tradicional de carne quedó en el olvido en nuestra casa...


SIGUENOS


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOKCompartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario