miércoles, 13 de agosto de 2014

ERES LO QUE COMES..LOS ALIMENTOS LA MEJOR MEDICINA






Melocotones

El melocotón es un árbol originario de China, Afganistán e Irán. Actualmente, y junto con el manzano, posiblemente uno de los más cultivados en todo el mundo.
Fue traído a Occidente por los romanos que lo tomaron como originario de Persia y así lo denominaron. Esta denominación, «persica» -usada en su antiguas denominaciones genérica o específica (Prunus persicaAmygdalus persicusPersica vulgaris, …)- persiste en numerosos nombres populares ibéricos como, por ejemplo,alberchigo (el pérsico) o bresquilla/fresquilla (por metátesis de «persquilla»).

Su fruto es el melocotón o durazno. También conocido como piesco, contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, el «hueso». Esta fruta, normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado. La época para la obtención de este fruto va de mayo a septiembre, dependiendo de las zonas de cultivo.
El melocotón debe su color a la presencia del caroteno, culpable de su coloración amarillenta. Esta sustancia, posee propiedades anticancerígenas y antioxidantes.
Ricos en fibra (lo que le confiere propiedades laxantes) y carbohidratos, los melocotones frescos son bajos en proteínas y grasas, por tanto bajos también en calorías (en su composición cuenta con un 86% de agua), por lo que su consumo estáindicado en dietas de adelgazamiento.
El melocotón destaca -como se deduce en lo anteriormente expuesto- por su aporte de vitamina A, pero no dejemos de lado que también contiene vitaminas C, B1, B2 y B3, las cuales contribuyen a la buena digestión de los alimentos.
Gracias a su elevado nivel de hierro, se le considera un potente reconstituyente.
Otros minerales que aporta son potasiofósforo y calcio, siendo muy bajo en sodio, lo cual lo hace recomendable para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Contraindicaciones

No obstante, tanto el hueso de la drupa como las hojas no deberán consumirse, pues posee una sustancia llamada amigdalina, la cual es tóxica y libera ácido cianhídrico.

Elección y conservación de los melocotones

Los melocotones han de comercializarse:
  • Enteros
  • Sanos: se deben excluir los frutos afectados de podredumbre o alteraciones que los hagan impropios para el consumo
  • Limpios, prácticamente exentos de partículas extrañas visibles
  • Exentos de humedad exterior anormal
  • Exentos de olor y/o sabor extraños
  • Desarrollados suficientemente y con un grado de madurez que les permita soportar la manipulación y el transporte
Sabemos que están en su punto de madurez y listos para comer por su color, cuando no quede en su piel ningún trozo verdoso.
Hay que tener en cuenta también la categoría a la que pertenecen, ya que se pueden obtener:
  • Categoría Extra
  • Categoría I
  • Categoría II
  • Categoría III
Para clasificarlos en una u otra, se valora la calidad, la homogeneidad en forma y color, la presentación, la carencia de defectos en la epidermis o en la carne del melocotón o la cantidad y grado de los mismos, aunque siempre con unos límites permitidos.
También el envasado es muy importante para su mantenimiento, según la categoría a la que pertenezcan y jamás se debe mezclar con otro tipo de fruta.
Para su conservación, una vez en nuestra casa, es conveniente dejar esta fruta a temperatura ambiente hasta que alcance el punto óptimo de madurez y una vez conseguido, conservarlos en frigorífico y separados de otros frutos.

Nuestra recomendación particular

Después de recibir los melocotones de secano de La Montaña de Alicante que adquirimos a través de la web de Fruta de La Sarga, en perfecto estado de comercialización, presentación y envasado… y sobre todo después de haberlos olido y probado, desde este pequeño rincón de la nube os los recomendamos seriamente.
http://eltercerbrazo.com/melocotones/

Beneficios para la salud de jengibre: El jengibre como medicina


El uso de la raíz de jengibre se ha utilizado durante miles de años como medicinal y como especia. Hay algunos beneficios desconocidos y sin embargo totalmente probadas a la apropiación y uso de la raíz de jengibre al día.

El jengibre como medicina
Beneficios para la salud de jengibre: El jengibre como medicina

Ginger – usado medicinalmente y como especia

Ginger, una planta, que se cultiva principalmente en África, el Caribe, India y el sudeste asiático; Algunas veces nos referimos a como raíz de jengibre o ginger root y se utiliza con fines medicinales y como especia. También encontró en artículos tales como ginger ale, que se conoce para ayudar a aliviar el malestar estomacal.
El jengibre es conocido por sus beneficios para la salud, ya que puede ayudar a prevenir el cáncer, debido a las propiedades químicas que componen la planta y la raíz. Se observa medicinalmente en culturas antiguas y modernas como ser un aditivo muy saludable y positivo a su dieta.
Dado que el jengibre ha sido conocido para limpiar la sangre, esto es un efecto positivo sobre el corazón, que, a su vez, es un efecto positivo en todos los demás órganos corporales. Se cree por los que practican la medicina china, que si el estómago está sano todas las demás partes del cuerpo se mantengan saludables también.

Usos de jengibre para la Salud

  • Enfermedad de coches
Si usted es propenso a tener la enfermedad de coche, el mareo, o está planeando tomar un crucero, lleve tabletas de jengibre que se conforman con el estómago y aliviar los síntomas. En general, si usted tiene un malestar estomacal tome una tableta de jengibre o ginger ale beber real; que ha demostrado ser más eficaz en el tratamiento de esta dolencia. Otra cosa a tener en cuenta es si su dieta es propenso a causar indigestión de posiblemente beber demasiadas tazas de café o refrescos, beber una taza de té de jengibre al día para promover un sistema digestivo saludable.
  • El equilibrio entre los sistemas del cuerpo
En la India practican una forma de medicina conocida como Avurvedic; prescribe el jengibre como un ingrediente clave para poner en los alimentos o beber como un té para mantener el sistema de órganos regulados. Se recomienda para ayudar a tratar y reducir los síntomas de un resfriado. Funciona, como los que practican esta medicina india, para equilibrar la energía en su cuerpo en busca de cambios en sus sistemas como caliente y frío. Si el jengibre encuentra algo que está fuera de la gama normal que ayudará a equilibrar. Se observa, además, que la mezcla de miel, limón y jengibre juntos es una de las bebidas más saludables que su cuerpo puede utilizar. La miel se dice que es un antibiótico natural y se ha utilizado durante miles de años en este aspecto. Tenga en cuenta, sin embargo, la miel, los niños pequeños no deben ser dados; existen factores de riesgo que un cuerpo joven no puede ser objeto de hasta que su sistema inmunológico está funcionando a plena capacidad.
Estoy seguro que usted recuerda, como yo, cuando yo era una niña pequeña y me dieron un dolor de estómago, mi madre me dio una taza de cerveza de jengibre para calmar el estómago. Parecía funcionar siempre a continuación, y como he crecido yo he seguido utilizando un tipo de jengibre o el otro cuando mi estómago se siente mal. Disfruto específicamente beber té de jengibre caliente con miel; parece calmar mi estómago mejor que ginger ale.
http://www.suplementosdeportivos.info/beneficios-para-la-salud-de-jengibre-el-jengibre-como-medicina/beneficios-para-la-salud-de-jengibre-el-jengibre-como-medicina/


"Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.
¿Por qué habría de asustar un sombrero? - me respondieron.
Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefa
nte. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones...

http://www.bubok.es/autores/ROMAI




DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOKCompartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP




No hay comentarios:

Publicar un comentario