domingo, 22 de febrero de 2015

BESITOS DE CAFE..LIMÓN



Si  algo  no  podía faltar en  la  cocina  de  la  Abuela  Nuria, eran  las limas y  los  limones, este producto mágico, servía  para  casi todo...
 EL SEÑOR LIMÓN...Con ellos desinfectaba heridas, curaba males de estómago y frenaba enfriamientos o irritación de garganta.
El  limón  estaba  presente  en casi todas   recetas y preparados de la Abuela, tal  así  que   en  determinados  momentos, llegué  a pensar que  era  el ingrediente  secreto "Las  góticas de limón"...
Sus usos  eran muy  variados;  desde desinfectante, pasando por Antibiótico  y  analgésico, hasta para  espantar  las malas energías servía... 

En las picaduras de  mosquitos,  como potenciador inmunológico, .  Pero cual  fuere la  causa  nada que "Una  Aguepanelita  con  Limón", no pudiera solucionar.



En migrañas o males de  estómago, las  cáscaras de  limón  y un limón partido  lo colocaba  a cocinar  hasta extraer de el  ese sabor amargo pero  Bendito.

La Abuela  una  empírica  doctora, tal así que  y tenia  en  la  tienda de  víveres  del pueblo, un séquito de  comadres  que  recurrían a  ella por sus recetas, muy asertiva,tal así que hasta  llego  a incursionar  al  campo de la auto-formulación.
-Doña Benjamina, eso aplíquese  una  ampolla de  (Benc de  2.4).....
- Por  Dios  Abuela esto no se puede  formular, que  tal si la  señora  hace una  reacción alérgica.-
-Que  burra he sido, debí  mandar  más bien la  Aguepanela, con miel y Jengibre-.

LA  CUINA DE  NURIA (ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA BALLESTEROS) ROMA I




Mejor con limón




Sí ésto hace el limón tomándolo como medida de emergencia, no se imaginan la de beneficios que puede aportar cuando hacemos un consumo diario. Vamos a profundizar hoy en las propiedades curativas de este poderoso antibiótico natural llamado LIMÓN.

El limón es utilizado en multitud de comidas y bebidas, a veces para dar sabor o solo un toque de acidez a un bistec, pescado o guiso. Pero además de su rico sabor en tartas y helados de limón están sus grandiosas propiedades curativas. Su gran aporte de vitaminas le convierte en un gran depurador de toxinas y un implacable bactericida.
Los aportes nutritivos del limón son vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra. Su bajo aporte calórico,, 40 calorías por cada cien gramos, lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.

Las Propiedades Curativas

Su alto contenido en vitaminas lo coloca en la cumbre de los frutos sanadores por ser un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida. Su gran aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando y ayudando a combatir multitud de enfermedades, entre las que podemos destacar:


1.- Resfriados y gripes. El alto aporte de vitaminas ayuda al aparato respiratorio a combatir enfermedades que van desde un simple catarro, ronquera o amigdalitis hasta pulmonías, gripes o asma. Se pueden combatir con jugo de limón endulzado con una cucharita de miel.
2.- Anti-viral. No solo es efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, sino también contra gran variedad de intrusos valiéndose del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.

3.- Limpieza intestinal. Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos ayudará a activar los intestinos, mejorando su bombeo además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. También esta terapia desintoxica el hígado.
4.- Antitumoral. Tiene componentes anti-cancerígenos que impiden la división de las células cancerígenas por lo que sería conveniente incluirlo en nuestra dieta diaria como prevención además de ser un poderoso antioxidante. Consumir en jugos o como aliño de ensaladas.
5.- Elimina cálculos en el hígado y vesícula. Tomar medio vaso de aceite de oliva con el jugo de varios limones al acostarnos y otro al levantarse en la mañana, seguidamente un purgante que puede ser sales de Epson para decir adiós a piedras y arenilla.
6.- Equilibra el pH. Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo con lo que es muy beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.
7.- Cerebro y sistema nervioso. En la cascara del limón se encuentra la tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. Conveniente utilizar la cascara rallada para incorporarla a nuestra dieta.
8.- Trastornos oculares. El fitonutriente Rutina colabora para mejorar los síntomas de trastornos oculares como la retinopatía diabética. Consumo en jugo natural o con agua sin azucar.
9.- Diabetes y alergias. Los limones son ricos en hesperetina que baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias.Tomar solo el jugo de la fruta.
10.- Heridas. El limón ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas, con un gran poder de desinfección. Se le puede dar uso tanto externo como interno.


ESTA  RECETA  Y MUCHAS MAS COMPÁRTELAS EN NUESTRO CANAL

https://www.youtube.com/channel/UCVJYkkavG5wgp5CvOVW788A/videos

EDITORIAL

http://www.bubok.es/autores/ROMAI
http://www.bubok.pt/autores/ROMAI
http://www.bubok.co/autores/ROMAI
http://www.bubok.com.mx/authors/ROMAI
http://www.bubok.fr/auteurs/ROMAI
http://www.bubok.com.ar/authors/ROMAI

EN  REDES NOS PUEDES ENCONTRAR
https://www.youtube.com/c/COCINAFACILPARAFLOJOS?gvnc=1

YOUTUBE
TWEETER
FACE