martes, 1 de diciembre de 2015

CLASICOS DE LA COMIDA SANTANDEREANA



CARNE OREADA


Avaliação: / 240 votos






















Melhor 

Pili Ballesteros


PBX:
(00571)7489791
(Bogotá-Colombia
(0057)-3002806184









Ingredientes:
(Aproximadamente 15 porciones)

2 Muchachos enteros (aprox. 4kg)
1 cebolla cabezona grande
1 libra de panela rayada
1 taza de jugo de naranja ácida
1 cabeza de ajo
sal y comino

PREPARACIÓN

Solicite a su carnicero que corte el muchacho en "sábanas" siguiendo el sentido de la fibra, con medio centímetro de grosor. La noche anterior a la oreada, licue la cebolla, el ajo, la naranja, una taza de panela y dos cucharadas de comino. Vierta esta salsa sobre la carne y permita marinar durante toda la noche. En la mañana siguiente, retire de la carne el exceso de humedad, sale abundantemente (entre 6 y 8 cucharadas para los dos muchachos), añada más panela (en cantidad similar a la sal) y comino (2 cucharadas adicionales).

Cuelgue la carne en un lugar donde reciba el sol, por unas 8 horas, volteándola después de seis horas. Si la carne fue tajada más delgada de lo recomendado, reduzca un par de horas la exposición al sol. Por el contrario si desea que la carne pase del punto oreado a seco, refrigere durante la noche y continúe la exposición al sol el día siguiente hasta obtener el punto deseado.

Para cocinar, puede asar en una parrilla, o freír a fuego medio con un chorrito de aceite, hasta que la carne dore por los dos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario