jueves, 16 de febrero de 2017

COCIDO BOYACENSE




COCIDO BOYACENCE HECHO POR  ÁNGELA
La verdad sea dicha, nunca  he  sido  una   buena  cocinera, con  decirle  que le  pagaba  a  mi  hermana  para  que  cocinara , cuando  estaba  de  conquista  con  mis novios.  Ella  al  contrario tiene un  excelente  sazón y  cocina  muy bien.


Ingredientes

8 raciones
  1. 3 libras costilla de cerdo
  2. 3 libras pollo o gallina criolla
  3. 3 libras carne de res
  4. 400 gr papa sabanera pequeña
  5. 100 gr arveja
  6. 200 gr habas
  7. 200 gr mazorca
  8. 250 gr cubios
    1. 250 gr hibias
    2. 200 gr chuguas
    3. 4 dientes ajo finamente picado
    4. al gusto sal, pimienta y cominos
    5. PARA LA SALSA CRIOLLA
    6. 250 gr cebolla larga finamente picada
    7. 1 ½ libra tomate
    8. pelado y picado finamente
    9. 4 dientes ajo picados
      1. 8 cdas cilantro picado
      2. 8 cdas poleo picado
      3. 4 cdas aceite


PASOS 

GUISO DE  CEBOLLA































PASO I
Por 45 minutos cocemos la costilla de cerdo en agua con sal, adicionamos el pollo (si es gallina incorporarla a la mitad de cocción de la costilla de cerdo ), disponemos la carne de res, la papa y dejamos por 20 minutos más.





PASO II

Condimentamos al gusto, luego agregamos cubios, las hibias y PARA LA SALSA CRIOLLA: 
Salteamos a fuego medio aceite el tomate, la cebolla, el ajo, el cilantro y el poleo por 10 minutos. Servimos con la salsa criolla aparte o también la podemos servir por encima del cocido.las chuguas, dejamos por 20 minutos más.

 


 





LO  IDEAL  ES  A LA  BRASA EN  UNA  OLLA  QUE  SE PUEDA  QUEMAR, COMO LO  HACÍAN  LOS  ABUELOS, PARA LOS  RECOLECTORES  DE LAS  FINCAS.
















 

AREPAS  CAMPESINA....HECHAS POR MI MAMÁ














http://julietasincapuleto.blogspot.com.co/2017/01/el-mue-pais-el-mio-pais.html


“Todos estos temores quedaron subsanados al   tocar suelo el avión, donde curiosamente dejaba los vestigios   de mi tierra, representados en el buen aroma del Café, aquella   sonrisa amable e inigualable de las bonitas aeromozas ... 
Toqué mi bolsillo y encontré una mandarina, aquella que mi
Padre me había entregado con un comentario que retumbo en mi cabeza durante todo el viaje.
-Mírala bien que pasará mucho tiempo, antes que vuelvas a sentir una de verdad-
Este gesto paso desapercibido por largo tiempo, hasta que un día comprendí que era la forma de mi Padre despedirse, y que aquella pequeña fruta contenía el aroma a mi tierra. < En medio de todo estaba tan emocionada de   salir y olvidar malos momentos, que nunca pensé extrañar y anhelar mi adorado País, el del     
“Sagrado corazón”, con todas y cada una de sus locuras existenciales, .
 El tomar aquella fruta ….
En mis manos; no pude evitar sentir su aroma cítrico que me retomaba una y
Otra vez, a los pueblitos de tierra caliente y aquellas tardes en la finca, bajando
Mangos y Naranjas de los árboles, incluso aquellos interminables paseos que detestaba en mi niñez, a una hora de la Sabana y donde olvidaba mi mala leche, al llegar a la piscina o el acostumbrado almuerzo de Domingo. 
Como buena
Mujer citadina; prontamente me adapte a los bullicios y los trancones, a los
Planes de compras en centros comerciales.  Eso sí, en Mí estaba inmerso el gran amor y respeto por la Pachamamá (Madre  tierra), aquella que le
Dio vida a mis padres y donde quedaron plantadas las raíces de los Abuelos y las mías.
En suelo catalán, uno a uno mis temores   se incrementaban o simplemente se dispersaban.
Luego de subirme al coche contemple por un momento el aire húmedo que entraba por la   ventana, con una
Extraña sensación entre salada y cálida… No fue una ciudad ajena ni extraña, la que me recibió aquel día.
JULIETA  SIN  CAPULETO
ROMA I (ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS)
RECOMENDADO  HOY:
#cocinafacilparaflojos
CALIFICACIÓN:4.8/5
http://cocinafacilparaflojos.blogspot.com.co/2017/02/cocido-boyacence.html

LO  IDEAL  ES  A LA  BRASA EN  UNA  OLLA  QUE  SE PUEDA  QUEMAR, COMO LO  HACÍAN  LOS  ABUELOS, PARA LOS  RECOLECTORES  DE LAS  FINCAS...

https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LI…/…/B01C37FMMI
http://coffeorgasmo.blogspot.com.co/…/tengo-hambremi-plato-…

"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista". Oscar Wilde
Mis pensamientos divagan, mientras me servía el primer café de la mañana...< abría el tarro de café y cerré mis ojos, permitiendo que mis sentidos se activaran, tras inhalar aquella aroma..A mi mente llegó en tropel, uno a uno los recuerdos de aquellos besos ; juguetones, inquietos, apasionados, dulces .... "Besos de Café"...

Roma I(Alexandra del Pilar Murcia Ballesteros)
LOS ATRAPA SUEÑOS
.

















®

TEMAS


Recetas colombianas con el toque secreto de #Deli. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?
































Recetas colombianas con el toque secreto de #Deli. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?