lunes, 17 de abril de 2017

SANDWICH CROQUE-MONSIEUR




Hace unos  años note la  diferencia  entre Bocadillo  (Bocata Europeo) y  los  Bocadillos  Criollos (dulce  de Guayaba).

Probando  llegue  ha esta receta y me encantó. Aunque en un principio no sabía como se llamaba me había quedado grabado en la mente, así que cuando descubrí navegando por la red el nombre y la receta quedé encantada! Así que hoy os traigo la receta del sandwich Croque-monsieur y estoy convencida que os encantará. 

Es una receta típica de la cocina francesa. Apareció por primera vez en los menús en 1910 y desde entonces se ha hecho imprescindible en las cartas de bares y cafeterías. También hay el croque-madame que es igual pero con un huevo frito encima, recordando los tocados de las mujeres de la época.

Aunque hay muchas variaciones de esta receta, con o sin bechamel, tiendo  aplicarle  huevo  como  variante , y utilizo diferentes tipos de queso, o salsa, a mi la que más me gusta es la tradicional. 
SANDWICH CROQUE-MONSIEUR

Se puede usar el queso que más nos guste para hacerlo, pero tradicionalmente el queso usado es el gruyere, aunque aquí ya es a gusto de cada uno de vosotros, si preferís hacerlo con ese queso u otro.





INGREDIENTES

  • - 8 rebanadas de pan
  • - 30 g de mantequilla derretida
  • - 4 lonchas de jamón
  • - 1/4 litro de leche
  • - 30 gr de mantequilla
  • - 30 gr de harina
  • - Sal
  • - Pimienta
  • - Nuez moscada
  • - 50 g de queso gruyère rallado

ESPECIFICACIONES

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico

PREPARACIÓN

PASO 1

Para la salsa bechamel :
Hacemos una mezcla con la harina y la mantequilla. Cocinamos durante unos minutos . Añadimos la leche fría y llevamos a ebullición mientras removemos para evitar los grumos. Sazonamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Reservamos.

PASO 2

Para los croque-monsieurs:
Extendemos la mantequilla derretida en las rebanadas de pan. Cubrimos con una loncha de jamón. Añadimos una fina capa de salsa bechamel. Cerramos el croque-monsieur, añadimos más salsa bechamel y espolvoreamos por encima con el queso rallado.

PASO 3

Cocinar los croque-monsieurs durante 10 minutos en un horno caliente a 200°C o en el grill.



 que  guste más. A mi como, los quesos me encantan, de todo tipo, pues lo preparo con gruyere y lo disfruto como una niña! Y estoy segura que a vosotros también os encantará esta receta.
SANDWICH CROQUE-MONSIEUR






Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!





https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LIBRO-Spanish-ebook/dp/B01C37FMMI
Libros Recomendados​
Julieta es una chica capitalista que proviene de una familia pija de un país tercermundista, donde sigue una carrera convencional con la vida resuelta y un futuro asegurado. En medio de una crisis de la edad, decide dejar todo para aventurarse en un viaje sin regreso a Europa, donde asume una vida de estudiante y mujer independiente , una sobreviviente del medio que prueba una serie de empleos hasta que termina tentando su suerte como cantante de un grupo de Trova catalana. El Guitarrista y promotor del grupo Xavi García (Romeo sin Capuleto) , un joven rebelde, amante de la música, con una vida desordenada, perteneciente a una familia de corrientes políticas claramente independentistas, austeros y anticapitalistas …Dos jóvenes predestinados a estar separados por todos perjuicios social y económicos, unidos por un lazo más fuerte que cualquiera “El amor”.

Romeo y Julieta en el siglo XXI, no te lo pierdas… La contra tesis total de una historia de amor, una comedía romántica donde se abordan de una forma irónica y divertida …El gran idilio del amor con sus pro y sus contra.

#LANZAMIENTOMUNDIAL
PROXIMO  23/ABRIL/2017


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos





®


No hay comentarios:

Publicar un comentario