viernes, 4 de agosto de 2017

CANELAZO...COKTELERA DEL VIERNES


Nada mejor para entrar en calor que un buen Canelazo! Es una especie de coctel caliente colombiano, preparado con un licor fuerte y dulce de nuestra tierra, el aguardiente. También lleva agua de panela (piloncillo) y canela y el vaso va escarchado con una base de jugo de limón y luego se pone el azúcar. Me trae buenos recuerdos de las novenas, la Navidad, de aquellas épocas en que íbamos con los amigos y mis hermanos a hacer camping.


Para ver el artículo completo y la receta paso a paso, dar click en la foto. Algo para comentar o compartir? Pueden escribirnos!


El canelazo es una bebida tradicional de varios países latinos (Ecuador, Colombia,Argentina), típico de  Sierras y MONTAÑAS , se prepara hirviendo agua con canela y azúcar o Panela; luego se le agrega punta o aguardiente. Por lo general el clima en la Sierra es templado, en especial durante el día cuando hace sol, pero por las noches se vuelve frío, en especial cuando llueve.

El aguardiente que se produce en Ecuador es diferente al aguardiente colombiano en que no es anisado, aunque ahora también se producen aguardientes anisados (y de varios sabores) en Ecuador. Pero, el que se usa para el canelazo es el que también se conoce como punta o puro (porque no es anisado). Si esta fuera de Ecuador y no puede encontrar aguardiente ecuatoriano, le recomiendo usar la cachaca brasilera o el ron blanco, que tienen el sabor más cercano.
 Estas bebidas también son muy deliciosas sin alcohol, si no puede consumir alcohol, simplemente hágalos sin el aguardiente y tendrá una deliciosa bebida caliente.

Receta: Canelazo y naranjillazo



DescripciónEl canelazo es un cóctel caliente de canela con aguardiente. El naranjillazo es una versión de canelazo preparado con jugo de naranjilla o lulo

Ingredientes

Canelazo
  • 6 tazas de agua
  • 8 palitos de canela
  • 1 taza de azúcar o panela rallada
  • Aguardiente al gusto
Naranjillazo
  • 4 tazas de agua
  • 2 tazas de concentrado de naranjilla, previamente congelado
  • 1 ¼ taza de azúcar o panela rallada
  • 8 palitos de canela
  • Aguardiente al gusto
Guía para la cantidad de aguardiente – modifique de acuerdo a su gusto o al frio:
  • Para un canelazo ligero, agregue 1 oz de aguardiente a cada vaso de canelazo.
  • Por un canelazo mediano, agregue 1.5 onzas de aguardiente a cada vaso de canelazo.
  • Por un canelazo fuerte, agregue 2 onzas de aguardiente a cada vaso de canelazo.

Preparación

  1. Combine todos los ingredientes, excepto el aguardiente, en una olla mediana.
  2. Haga hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento, con la olla tapada, durante 30-40 minutos. Si ya no aguanta el frío y lo quiero mas rápido, manténgalo hirviendo durante 10-15 minutos.
  3. Mezcle con el aguardiente y sirva inmediatamente.

http://coktelera.blogspot.com.co/2015/08/el-canelazocalientame.html

EL CANELAZO

Andrea saco de su maleta una botella de aguardiente de Caña, preparo un Agua con Canela y Panela.

La acerco lentamente a sus labios que no dejaban de temblar, quien instintivamente ceso el mismo, entrando en calor , atrás quedo el frío y los pensamientos que se mezclaban creando sus más grandes demonios y fomentando sus inseguridades.



Alexandra Murcia (ROMA I)
https://youtu.be/TUGrOv16eaM


No hay comentarios:

Publicar un comentario