domingo, 28 de enero de 2018

PIZZA CASERA PASO A PASO... DE DOMINGO

PIZZA CASERA...PASO A PASO






Avaliação: / 240 votos
Melhor 

Pili Ballesteros


PBX:(0057)-3002806184
(00571)7489791
(Bogotá-Colombia



unarosayunlibro®
cocinafacilparaflojos®


TU  FLOJITO..PUEDES PREPARAR ALGO MUY SENCILLO, PARA EL DÍA DE LAS MAMITAS,  VAS  A  VER QUE  LA VAS A  CONQUISTAR PORQUE LO HICISTE  TÚ.



Quién  ha  dicho  que la Pizza, no se puede  realizar  de una manera  saludable, y puede  ser  un  gran componente de la  Dieta.


PREPARACIÓN


LA MASA


  1. En un bol grande introducimos parte de la harina de trigo. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.
  2. Con una cuchara hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua.
  3. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.
  4. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la sal (es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación). Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.
  5. Preparamos la zona donde vamos a amasar, por ejemplo la encimera de la cocina es perfecta. Llenamos la zona de la encimera de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el refinado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Para refinarla, debemos estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos diez minutos. Este es el truco que hace que la masa sea increíble.
  6. Después de esos 10 minutos, podremos manipular la masa con más rapidez, se irá quedando elástica y homogénea. La medida de harina correcta es “hasta que la harina no se pegue a las manos”, pero tampoco se debe de abusar. Yo en los ingredientes he puesto 1 kilo aunque en realidad empleé unos 100 gramos más, todo depende de la harina pues no siempre vienen de moliendas iguales, ni el trigo es el mismo.
  7. Vamos tornando la masa en una bola. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Introducimos la bola de masa en él. Tapamos el bol con un trapo de algodón durante unos 45 minutos- 1 hora. Para saber el tiempo que se debe dejar levar la masa, utiliza el siguiente truco: si la apretamos con un dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar.
Y aquí tenemos la masa para poder empezar a preparar la pizza con los ingredientes que más os gusten.






 INGREDIENTES







 PASO  A  PASO

HORNO

TRUCO  EN  LA  LATA  QUE SE  INTRODUCE  AL HORNO, SE  PUEDE  APLICAR  UN POCO DE MIGA DE  PAN, O  HARINA PARA QUE NO  SE PEGUE.
JUGANDO CON LAS  FORMAS





EL QUESO...PREFERIBLE  MOZARELLA,  Y EN LA PARTE  SUPERIOR  PARMESANO PARA  DAR  EL TOQUE  GRATINADA A LA MISMA.






LA SALSA QUE APLICAS .. PUEDEN  VARIAR, LA INDISPENSABLE  E ES LA DE TOMATE QUE ES LA INICIAL.

PERO PUEDES  JUGAR  CON LA  DE MIEL MOSTAZA O BQ

1.
SI  NO  TENEMOS  HORNO, EL  FOGÓN DE LA  ESTUFA   EN   BAJO  PUEDE  HACER LAS  VECES  DE  HORNO..









AL  HORNO  O  EN LA   ESTUFA...





ESTA ES MUY  SENCILLA..LA  LLAMAMOS" LA  CONCHITA" QUE,  CON  MAÍZ TIERNO   TOCINETA YN  QUESO






PUEDES  JUGAR CON LOS INGREDIENTES... DESDE TOMATES, CHAMPIÑONES, CEBOLLA, ATÚN....ETC...

TE DAMOS  OTRA  BRILLANTE IDEA.. PIZZA DE FRUTAS
PARA QUE LA  HAGAS EN LA  CASA.. DIETETICA Y  FÁCIL



FELIZ DÍA...










Resumen

 Receta   PIZZAFACEBOOK
Fecha
Valoración
 Based on 0Review(s)
|


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Quiero esto en mi Blog!

http://julysincapuleto.blogspot.com.co/2018/01/julieta-sin-capuletobesitos-tropicales.html?m=1Mis pensamientos divagan, mientras me servía el primer café de la mañana...< abría el tarro de café y cerré mis ojos, permitiendo que mis sentidos se activaran, tras inhalar aquella aroma..A mi mente llegó en tropel, uno a uno los recuerdos de aquellos besos ; juguetones, inquietos, apasionados, dulces .... "Besos de Café".Julieta sin Capuleto-Besitos de café.

 Alexandra Pilar Murcia Ballesteros

"La  persona  que  baile   bajo la  lluvia  Contigo, será la  que camine  contigo  bajo la  tormenta."








Algo  fue  claro  desde el principio  para  Julieta, que  por más imperfecto que fuera  Xavi,  si  algo  admiraba  era  su coraje de encarar a quien  fuera,  y  aquella extraña sensación de  seguridad, desde el primer  día que tomo  su  mano.
-Nunca te  dejare con el  culito  al  aire-, y  así  lo hizo, se comprometió aún  en los peores momentos , tocar  su mano  era  sentir, la calidez de  su alma, la   seguridad  que ella necesitaba para  luchar  contra  el mundo  si  fuera  necesario.
Valiente o no, el  amor no es para cobardes y eso fue la  fuerza  que los  unió , los  convirtió en sobrevivientes, de un  juego  que  puso jaque  no solo a  dos  familias y sus naciones.


En los peores momentos de esta historia Julieta traía a su memoria esta escena, por arte de Magia, llenaba su espacio con colores, cambiando  las lágrimas  por  una  sonrisa que iluminaba  rostro.


Un atardecer del mes de  Abril, salieron a la Pizzería de Joan un español, esposo de Nayibe.
Las calles empedradas, y el sol enrojecido  ocultándose, un  silencio  tenue, y  el cielo con  algo  de  nubes.





A unos  escasos pasos del  apartamento; Xavi se acercó  y  le tomo la mano, de allí  en adelante, este acto involuntario se repitió  una  y otra  vez, cada tarde del tiempo que los dos estuvieron.  Hinchados con el corazón  lleno de orgullo, de tenerse uno al  otro, caminaron recorriendo cada calle del pueblo, de las  ciudades  y  lugares aledaños.

Al llegar a la  pizería , mientras esperaban, Xavi la tomo de la mano , y con este  sencillo gesto la  subía  al barco ,le tapo los ojos, la  llevo  a la parte posterior,  ya   estando  en la  terraza, se  le acercó  y  le  susurró al  oído:
-Ves todas esas casas, una será  nuestra, con  jardines, patios inmensos, y muchos, muchos... Niños  corriendo- .
Los dos quedaron por un momento  visualizando, inmortalizando el momento.
-¿Muchos niños?- ¿le  dijo  Julieta?-
-Si muchos…muchos, como a Ti te gustan, ¿oyes  sus  risas?.

Una  música, que no  sabría  clasificar si  fue de  adentro  o de  afuera; empezó a sonar,  se tomaron las manos  y empezaron a  bailar, pasó  desapercibido para ellos el tremendo aguacero que los empapo en segundos, simplemente  se  besaron  y bailaron…
-Ya está lista la  Pizza muchachos, pero parecen patos, a ver porque no se entraron.- Joan  les  chillo.
.


Luego  del chapuzón y la cena  caliente, salieron del  café al  anochecer, anduvieron unos pocos pasos, cuando la  lluvia de nuevo empezó, los  dos se miraron se  tomaron las manos,   corrieron, saltando charcos  y  jugando  con las  gotas que  se  confundían con sus lágrimas de alegría .

QUIERO CAMINAR DE TU MANO….



 "La  persona  que  baile   bajo la  lluvia  Contigo, será la  que camine  contigo  bajo la  tormenta."
Justo en ese momento;  se dieron cuenta que el verdadero amor les había llegado, y que era imposible huir al mismo. 
Locamente se dejaron llevar y quien ha dicho que el amor es cobarde, lucharon con todas sus armas , contra dragones , muros y  paredes que los  distanciaban; hasta lograr algo que solo ellos entendieron…Que era necesario morir y nacer de nuevo, así lo hicieron…  
Renacieron de  sus  cenizas, cual  Ave  fénix, enfrentando con   valentía, aquella que  da el  querer a todo y  a todos,se  armaron con todo  para defenderse  de esta  vida ; tomando  juntos el mismo  barco. 
Este extraño suceso que los   cambio; creció cada día sin que se dieran cuenta, tal vez la distancia  o la  incertidumbre del que no sabe  si volverá.  
Fueron leales , valientes y honestos... Julieta  enfrento sus  Dragones  y  Xaví descubrió sus ángeles. 
Quien diga que el amor no existe, no conoce  su  poder...Ese que de lugar  de  distanciar   unió,   a  dos  pueblos, naciones  y culturas; todo por un  bien común. El poder del mismo no fue magia pero actuó como tal;  el amor  de estos  amantes ,al contrario  fue real, cotidiano,   construido  día a día, con los pequeños  detalles…Para ellos el amor era tomar  sus manos, sin miedo.   Bailar  bajo la  lluvia ,creando sueños  en una  Terrassa.
Amar era cocinar, pelear, reconciliarse e intentarlo mil  veces de ser necesario; 
enamorarse  cada  día  y  cada momento  más de la misma  persona, sin  miedo y  con la  seguridad que  da el  tenerlo. 
Verla hermosa o hermoso , a pesar de  los malos momentos y del paso del  tiempo.
Era comer o  aguantar  hambre ... Aún así disfrutarlo, ser capaz de dejar  todo  por alguien y  saber que era la decisión más acertada que  habían tomado en sus  vidas…
Ellos entendieron que  el amor no era  facil... Luchar contra las  distancias y las  diferencias, reconocer que  no se es perfecto y amar  las  imperfecciones, perdonar lo imperdonable   y seguir  amando.

Aquel  bendito  amor, en lugar de robarles   vida, les otorgó una nueva oportunidad, para destruirse y construirse cada  día...  La lealtad y fidelidad, venían  en paquete completo incluidas en la palabra amor, sin necesidad de   buscar  lo que no se les ha perdido, porque todo lo tenían en el uno  o en el otro.
Lo  de menos en este momento ocupo a nuestros protagonistas,  fue la  boda, como acto único centraron su amor en la  conquista, pero finalmente  lo hicieron, comprendiendo lo que significaba con tal y no acto  banal ,  fue el momento preciso para gritarle   al mundo  que se  amaban y  que nadie, ni nada los podría separar, ni aún la  muerte….Que los unió de por  vida. No fue grande , ni ostentosa, solo mágica, estuvieron en  el lugar ideal, con la  gente y  el  momento propicio, y  no podía  faltar   aquel acto  simbólico.
Esta  fue  la segunda   vez que  Julieta  lo abrazó fuerte y  directo al alma, con la  salvedad que esta vez  no  midieron fuerzas, se  aferraron el uno al  otro, siendo  casi imposible poder separarlos…. Se fusionaron en uno solo, como  para nunca perderse, sin parar de llorar, sin pronunciar palabra, solo se tocaron como si no lo creyeran. Los dos lavaron sus almas con lágrimas y sellaron este amor con besos.... Para nunca separarse.




EL SALÓN
Fue justo en ese momento que se dio cuenta   que  la amaba, y le quedó   cortó los piratas del Caribe…
Entró en  el  Salón y  fue cuando  decidió enfrentar los miedos y ponerle la  cara  a todo a lo que le  había huido…Ella  allí con ese vestido  blanco, nunca  imaginó que se  volvería  a  unir  a nadie  y menos  a  Ella...
La verdad era que  no  tenía  vida, si no  la  tenía a su lado.


Desde aquel momento ; escribieron  juntos  muchas melodías, fruto de noches de insomnio y  las  guardaran  en  aquella   cajita  con  cinta  roja, en  reflejo de los  cinco  años que  duraron conquistándose.


http://cocinafacilparaflojos.blogspot.com.co/2015/04/el-xatonada.html
La abuela logró algo que para muchos padres, era casi imposible, nos enseñó desde muy pequeños el gusto por las verduras , un plato muy sencillo y muy típico que nos presentaba en presentaciones tan llamativas, que adorábamos consumirlas...
LA CUINA DE LA  NURIA (ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA BALLESTEROS)
https://www.facebook.com/CFFCOCINAFACILPARAFLOJO/

PIZZA  CASERA cocinafacilparaflojos@blotspot.com

En las  épocas  de  crisis, en países "industrializados", la  nutrición  también  es una  prioridad  , hablando  con un Pajès ( Un campesino),compartió  un truco  que  tenia  su  madre  durante  la  guerra  de  España, era  el  Pan  mojado  en  aceite  de oliva  y  con un vino tinto.  Sabiamente   se  mezclaban  los  alimentos  de la  cadena  alimenticia.

La coca   , es  una  preparación con pan, en los pueblos  catalanes  el intercambio de  productos   se realizaba   antiguamente, los  cuales  se  llevaban  al  panadero  a cambio de  una porción de la misma, como  resultado  esta  tradición  Catalana.  

INGREDIENTES
PARA LA MASA

  • 1.½ kilo de harina
  • 2.1 vaso de agua
  • 3.½ vaso de aceite de oliva suave.
  • 4.1 cucharadita de sal
  • 25 gr.de levadura fresca de panadero


PARA EL SOFRITO
  • 4 cebollas grandes Cabezonas
  • 2 latas de atún
  • 2 huevos
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • PREPARACION

Disolvemos la levadura con el vaso de agua templado,Añadimos la sal y el aceite, y por último la harina.  Amasamos y ponemos en una llanda, untada con aceite de oliva.Extendemos bien la masa y la cubrimos con un paño hasta que doble su volumen. (1 HORA/HORA Y MEDIA)
EL SOFRITO
Picamos las cebollas y las sofreímos hasta que estén transparentes.Sacamos del fuego y añadimos el atún y el orégano.
y repartimos el sofrito por encima.

Batimos los 2 huevos como  para tortilla y repartimos por encima del sofrito. Horneamos entre 45/50 minutos hasta que esté bien doradita.


Vais a pecar.
Seguro.





Avui ja he tingut prou fent la coca, així que ahir vaig fer un pastis de patata per dinar.
PASTIS DE PATATA I TONYINA





- Quatre patates mitjanes.
- Un pot de tonyina.
- Tres pebrots del piquillo.
- Dos ous durs.
- Olives farcides.
- Sal, pebre verd, un polsim de pebre vermell dolç, orenga i oli d'oliva verge extra.

Posar a bullir les patates rentades i amb la seva pell en una olla amb aigua i sal. Depenent del tamany deixar coure aproximadament 1/2 hora.

Escòrrer les patates i deixar refredar.

Pelar les patates i trinxar-les amb una forquilla, com si fessim un puré.

Estirar aquest puré damunt un paper film.

Salpebrar, afegir una mica d'orenga i posar la tonyina pel damunt, unes olives farcides un ou dur i dos pebrots del piquillo talladets a tires i posar un polsim de pebre vermell dolç.

Amanir amb una mica d'oli d'oliva verge extra.

Enrotllar com si fos un braç de gitano i tancar be amb el paper film. ha de quedar ben apretat.

Ficar a la nevera 30 minuts.

Servir tallat a rodanxes.



Nuria “La alquimista” de esta historia, fue una mujer práctica como ninguna y recursiva “Una experta cocinera”, la cocina era el Lienzo del pintor. Sus mejores instrumentos eran sus manos, hermosas en el concepto de Sofía que las comparaba con la Batuta del Mago o el pincel del Pintor, en realidad deterioradas por el tiempo y la Artrosis, que había hecho de las suyas desviando sus articulaciones por la inflamación, las venas dilatadas en el dorso….Delataban el trabajo de Toda una vida de laborar sin pausa
https://www.amazon.com/BESITOS-CAF%C3%89-CUINA-NURIA-TOMO/dp/1521226733/ref=la_B00Y949EK0_1_21?s=books&ie=UTF8&qid=1501691403&sr=1-21&refinements=p_82%3AB00Y949EK0
BOCADILLO  Y TINTO
#COCINAFACILPARAFLOJOS
TINTO Y BOCADILLOS

Me encontraba  sentada  en  el  avión  camino  a esta  nueva  tierra, cerca  se encontraban  una pareja de  franceses, he intente  comunicarme  con  el poco de poco de  Francés que  conocía, y el  resto  con la  simpatía que nos caracteriza  a  sonrisas y  señas.
 Nos  entendíamos  a  base de  sonrisas, así  concluí  que eran muy  simpáticos.
Luego del  largo trayecto, paso  la  aeromoza   con la  carta para  solicita, un poco  despistada por  el  cambio, notaba todo  extraño para  Mí, y  casi  sin poder ojearla  la  aeromoza  la  recogió y tomo la  orden.

-Un Bocadillo de Jamón y un tinto- Ordenaron los  Franceses

-Ole, pensé  aquí las  cosas  no son tan  diferentes (Bocadillo  de la  Tierra, dulce  de  Guayaba) y  un Tinto (Un Café exprés)-;  Gracias a Dios, solicite  lo mismo.
JULIETA  SIN  EL  CAPULETO
ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS (ROMA I)


Fue   grande  mi sorpresa   al   ver  llegar   a  la Aeromoza    con, una  Botella de Vino  Tinto  y   un  Sándwich de Jamón....










Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!





https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LIBRO-Spanish-ebook/dp/B01C37FMMI
Libros Recomendados​
Julieta es una chica capitalista que proviene de una familia pija de un país tercermundista, donde sigue una carrera convencional con la vida resuelta y un futuro asegurado. En medio de una crisis de la edad, decide dejar todo para aventurarse en un viaje sin regreso a Europa, donde asume una vida de estudiante y mujer independiente , una sobreviviente del medio que prueba una serie de empleos hasta que termina tentando su suerte como cantante de un grupo de Trova catalana. El Guitarrista y promotor del grupo Xavi García (Romeo sin Capuleto) , un joven rebelde, amante de la música, con una vida desordenada, perteneciente a una familia de corrientes políticas claramente independentistas, austeros y anticapitalistas …Dos jóvenes predestinados a estar separados por todos perjuicios social y económicos, unidos por un lazo más fuerte que cualquiera “El amor”.

Romeo y Julieta en el siglo XXI, no te lo pierdas… La contra tesis total de una historia de amor, una comedía romántica donde se abordan de una forma irónica y divertida …El gran idilio del amor con sus pro y sus contra.

#LANZAMIENTOMUNDIAL
PROXIMO  23/ABRIL/2017

RECETAS RELACIONADAS

ETIQUETAS

ÚLTIMAS RECETAS

Besitos de café

Salsa Criolla

Arroz con leche

Cocadas


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos






QUE EMPIECE UN NUEVO DÍA
Abramos las ventanas,Corramos las cortinas,Que el Sol derrita el hielo,Y acaba esta   agonía¡Barramos las tristezas……!!Que empiece un nuevo día!!

Que salga el arcoíris;Que pinte de colores, Tu vida con la mía,El gris de los recuerdos, con rojo de alegría,De verde la esperanza, de azul los bellos sueños,Y el negro de los días, ¡Naranja con tus besos!!Que empiece un nuevo día!!
Vivir con valentía,Sacar afuera el llanto, Que el cielo, reboce de alegría,¡Bailar, cantar, reír…! ¡Que empiece un nuevo día!


Unir nuestros pedazos,Curar nuestras heridas,Que el alma vuele libre;¡Bailar, cantar, reír…! ¡Que empiece un nuevo día!
De locos, O de cuerdos,De vivos, o de muertosCientíficos hay tantos, que acallan los poetasQue amar es imposible, soñar es delirante
Cantar es de parados, creer es de flipantes¡Qué importa lo que digan……! ¡Que empiece un nuevo día!

Que existe el sufrimiento, Lo sé.También hay alegríaNo importa lo que digan,Si el alma sigue viva. …! ¡Que empiece un nuevo día!
Ni karmas, ni presagios,Ni adiós, ni despedidas.Soltemos las amarras,¡Tomemos este barco…! ¡Que empiece un nuevo día!
El rumbo solo el viento,La Brújula…El tiempo.Promesas ya no existen,¡Vivamos el momento……! ¡Que empiece un nuevo día!
 JULIETA SIN CAPULETO (ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS)




                



"El calçot, el porró i els castellers, tres coses, nostres que sempre m' han fascinat. Surten de la terra i em fam mirar el cel"

-Toma la   botella de PORRÓN con firmeza, con la  mano  derecha  y elévala mirando  al  cielo, ahora  abre la  boca,  y deja que  caiga  el  Cava-


Así fue inaugurada  Julieta  en  el  grupo, una tarde  de  Domingo, luego de  una  suculenta  cena de  “Caracoles a la Llauna”, < Si  como lo escuchaste, comen caracoles con  conejo, echo  un poco extraño para el  resto de los mortales, pero no para  nuestra  protagonista, era uno de los platillos  ocultos, con las cebollas asadas  y  los  pimentones, que  la abuela  Nuria le preparaba aquellas tardes ocultas en el  solar , el olor a  humo, le  evoco como un pasadizo en  el tiempo, aquella niñez , al delantal de la abuela, y  el  fogón de leña de la  abuela>.
La lluvia cae, se dan la mano,
Y no se dejan de sostener, los dos sonríen
La cubre siempre con su chaqueta,
 Bailando juntos bajo la lluvia y la tormenta.
JULIETA SIN  CAPULETO (ROMA I-ALEXANDRA DEL PILAR  MURCIA BALLESTEROS)


"La  persona  que  baile   bajo la  lluvia  Contigo, será la  que camine  contigo  bajo la  tormenta."
Algo  fue  claro  desde el principio  para  Julieta, que  por más imperfecto que fuera  Xavi,  si  algo  admiraba  era  su coraje de encarar a quien  fuera,  y  aquella extraña sensación de  seguridad, desde el primer  día que tomo  su  mano.
-Nunca te  dejare con el  culito  al  aire-, y  así  lo hizo, se comprometió aún  en los peores momentos , tocar  su mano  era  sentir, la calidez de  su alma, la   seguridad  que ella necesitaba para  luchar  contra  el mundo  si  fuera  necesario.
Valiente o no, el  amor no es para cobardes y eso fue la  fuerza  que los  unió  y los  convirtió en sobrevivientes, de un  juego  que  puso jaque  no solo a  dos  familias y sus naciones.
En los peores momentos de esta historia Julieta traía a su memoria esta escena, por arte de Magia, llenaba su espacio con colores, cambiando  las lágrimas  por  una  sonrisa que iluminaba  rostro.


Un atardecer del mes de  Abril, salieron a la Pizzería de Joan un español, esposo de Nayibe.
Las calles empedradas, y el sol enrojecido  ocultándose, un  silencio  tenue, y  el cielo con  algo  de  nubes.








































1 comentario:

  1. Casinos Near Hollywood, FL - MapyRO
    Hollywood, FL Casinos Near 정읍 출장안마 Hollywood, FL. 1. 계룡 출장샵 Hollywood Casino Drive 동두천 출장안마 Hollywood, FL 성남 출장샵 33310, United States. star.mgmresorts.com 아산 출장샵

    ResponderEliminar