jueves, 30 de octubre de 2014

HALLOWEEN ..DE LOS ALIMENTOS



Avaliação: / 240 votos






















Melhor 

Pili Ballesteros


PBX:
(00571)7489791
(Bogotá-Colombia
(0057)-3002806184









ES TU CARA  POR QUE  NO  SABES QUE HACER  EN HALLOWEEN...
MAMI  SOLO VENGO CON MIS COMPAÑERITOS...400 JUANITOS (ALERGICOS  A LA  GLUCOSA- LACTOSA Y DEMAS AZUCARES)




PINGUINOS DE OLIVA -ZANAHORIAS Y QUESO








 EXITO  TOTAL..NO CREES




viernes, 24 de octubre de 2014

PANCAKES CON FIGURAS- ART COCINA








COMIDA REAL...PARA NIÑOS  VIRTUALES, EN LAS NUBES

PUEDES  HACER PARTE   HOY ESTAMOS  DE  CELEBRACIÓN..COMPLETAMOS  150.000 ENTRADAS, Y NOS  CONOCEN EN  45 PAISES...TENEMOS  EMISORA,REDES SOCIALES, NOS CONOCEN 20 FUNDACIONES.


LOS  FLOJOS  VIVEN  SU  CIELO  AQUÍ EN LA TIERRA...!PARTICIPA! MOTOR DE  CAMBIO DE JÓVENES ..PARA JÓVENES


Sus hijos veían muchas imágenes de ¬gorilas y otros simios, por lo que Nathan Shields, también conocido como saipancakes, decidió hacerle un desayuno memorable a sus hijos.
A esto llamo un desayuno creativo.

NUESTRAS ARMAS SON UNA GUITARRA, UNA ROSA Y UN LIBRO NO LAS BALAS..
http://youtu.be/nIjVuRTm-dc ''Al final lo que queda es abrazarse, confiar en el otro, amar y dejarse amar en medio de la balacera que es la vida. Por eso: No me preocupa que el mundo acabe mañana, me da miedo que siga igual...''
Fito Paèz
http://www.bubok.es/libros/235372/LAS--HIJAS-DE-LA--LUNA

martes, 7 de octubre de 2014

EL MAIZ- EL PROTAGONISTA






SOPA DE  MAIZ TIERNO




El nombre original de esta receta es “Corn chowder” y como te podrás imaginar no es de estas tierras. Es una versión más económica de la espesa sopa de camarones inglesa, adaptada como no, por los estadounidenses que usaron maíz en lugar del delicioso crustáceo.
Pensé en una receta así pues con agosto llegan esos vientos que incrustan en los huesos y ese frío que pocas cosas calman.
Si las medias ya no son suficientes para entrar en calor, esta sopa es el antídoto ideal contra cualquier helaje.
¿Qué necesitas?
Para 6 tazas
4 tiras de tocineta cortada en cuadritos
½  cebolla cabezona picada
2 tallos de apio picados
4 tazas de maíz tierno
4 ½ tazas de leche
2 papas sin piel en cuadritos
1 ½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de mantequilla
Preparación
En una olla mediana sin aceite, pon a dorar la tocineta hasta que esté crujiente.
Retira 2 cucharadas de la grasa que suelte, agrega la cebolla, el apio y deja cocinar hasta que estén blanditos y dorados.
Añade el maíz, la leche y las papas, deja hervir, tapa la olla, baja el fuego y deja cocinar hasta que las papas estén blandas.
Agrega la sal, la pimienta, deja cocinar 5 minutos más. Saca de la sopa 1 taza de sólidos, licúala y agrégala de nuevo a la sopa, así quedará más espesa.
Por último, agrega la cucharada de mantequilla, deja que se derrita, revuelve y sirve caliente.
Para más tips o recetas, escribe el nombre de la receta o del ingrediente en la casilla “Buscar” que está en el home o haz click en las flechitas que ves acá abajo donde dice “más tips”.

GRACIAS
http://www.loquesecocinaenestacasa.com/site/tip/256

ENVUELTOS DE MAZORCA










MAZORCADA





 NO  A LA  DISCRIMINACIÒN ( SI  AL  INTERCAMBIO  CULTURAL)
https://www.facebook.com/sisomosiguales?ref=hl
RECOMENDADO HOY:
PICADILLO DE FRUTAS- ENSALADA-BANANA S.
BANANA - CON HELADO DE FRUTAS EXÓTICAS(MANGO-LULO-MARACUYA)
CALIFICACIÓN 4.9/5

La primera salida, se encontraron con algunos amigos del pueblo y los chiquillos entre rondas se acercaron a Julieta, notando que era extranjera, con la sinceridad propia de ellos: - ¿Que coméis allí? - -! ¡Bananos Manel !, es que te falta un hervor-. Chillo, el chico mayorcito. -Ante lo cual, no le quedó otra a Julieta que sonreír, y demostrarles que allí la comida era muy similar. - ¿Y te tiendes en el suelo? - -No en una de esas telas que ves en los Chiringos- Chillo nuevamente el otro. -Hamacas- Respondió con una sonrisa, la nena que se aproximó a la charla. JULIETA SIN CAPULETO (ROMA I- ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA BALLESTEROS)





http://cocinafacilparaflojos.blogspot.com.co/…/sugerencias-…
LIGTH JE..JE,ELLOS NO ENGORDAN,ENGORDAS TÚ. 😉😉😉
COCINAFACILPARAFLOJOS
CALIFICACIÓN 4.8/5
Quieres estas o más recetas ..
✔ Estás pensando..lo bien que se ha quedado??
✔ Sin pasar hambre.de una forma sana y natural
✔ Conmigo tendrás apoyo constante y motivación!!
✔ deja un " ok" en comentarios o mandame un privado!! Comenzamos!!
PBX- WH +57 3002806184 (BOGOTÁ-COLOMBIA)
TINTO Y BOCADILLOS
JULIETA SIN CAPULETO
ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA BALLESTEROS (ROMA I)
http://cocinafacilparaflojos.blogspot.com.co/…/la-cuina-de-…
Los ojos de Sofía su abuela se transformaba en la más experta Alquimista, capaz de transformar los más sencillos elementos, en espectaculares platos que deleitaban sus sentidos y el de los comensales.
En aquel pequeño laboratorio, la magia de la reproducción de los Panes se daba, nunca supo explicarse como era posible que no faltara un plato para un comensal inesperado, así fuera un sencillo Café o Chocolate.
Cuando la abuela cocinaba, el suave aroma de mezcla de especies invadía el ambiente, con un poder hipnótico único, atraía y reunía a todos alrededor del fogón.
Con escasos seis años, La Cuina “La Cocina” fue siempre un pedestal de Magia y amor, La Abuela Nuria la Más Perfecta Alquimista.
ROMA I (ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA BALLESTEROS)-UNA ROSA Y UN LIBRO.

LA DIETA ANESTÉSICA...SIN DOLOR-

http://julietasincapuleto.blogspot.com.co/2017/01/mi-comida-favoritason-tus-labios.html






DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOKCompartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP


RABO DE TORO- GUISO DE COLA

http://youtu.be/IWOg233C2I0....CARMEN NOS  EXPLICA EN  ESTE  VIDEO COMO PREPARARLO..


Y  DIRECTO  AL PALADAR  EXPLICA  SU  FORMA..
Salpimentamos el RABO DE  TORO y lo pasamos ligeramente por harina. En una cazuela grande con un poco de aceite de oliva virgen extra rehogamos los trozos de rabo a fuego medio, hasta que estén dorados. Sacamos a un plato y reservamos. Sacamos un poco de aceite de la cazuela si fuese necesario.
Agregamos la Cebolla  Roja y la zanahoria troceada, cuando la primera esté trasparente, añadimos el puerro y el diente de ajo laminado, y por último el tomate. Dejamos que se haga el conjunto unos minutos, que las verduras tomen algo de color. Vertemos el vino, subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol y agregamos los trozos de rabo.
Cocemos durante hora y media más o menos, dependiendo del tamaño de la carne. Si fuese necesario agregamos un poco de agua y rectificamos de sal. Sacamos el rabo, pasamos la salsa por el chino o pasapurés, juntamos de nuevo y cocemos durante otros 30 minutos a fuego bajo. Reservamos, una vez frío, refrigerado hasta el día siguiente.
Rabo de buey guisado a mi manera. Receta paso a paso
Tiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | Baja

Degustación

El rabo de buey guisado es conveniente que lo dejemos reposar al menos un día desde que lo hagamos hasta que vayamos a consumirlo. De este modo los sabores estarán más asentados y la carne tomará el buen sabor de la salsa. Para acompañar esta receta con unas patatas y una ensalada es suficiente.

miércoles, 1 de octubre de 2014

GIN-TONIC- COCTELITOS DE VIERNES


PIÑA  COLADA
Será cuestión de modas. O tal vez de paladares. Pero desde hace un tiempo, el gin-tonic se ha aupado como bebida favorita de una gran parte de la sociedad. Con pomelo o pepino, y servida o no en copa de balón, esta mezcla de ginebra y tónica ha sido la gran culpable de una extraña fiebre que ha conseguido revolucionar bares, consumidores y productores.
Lo extraño es que la fiebre por el gin-tonic nace en realidad de la mano de la medicina. En 1625, la cerveza y el vino eran las bebidas alcohólicas más consumidas. Sin embargo, un investigador de la Universidad de Leiden buscaba un producto que mejorara la función renal. Ya en aquella época se sabía que el etanol era un buen diurético, por lo que aquel científico, llamado Franz de la Boé, decidió añadirle bayas de enebro para que maceraran en el alcohol.La ginebra nació por culpa de un médico, y el consumo masivo de tónica como consecuencia de una enfermedad
Así nació la ginebra, una bebida cuya producción era más sencilla que la del vino. Apenas cuarenta años después de su obtención, ya era popular en Reino Unido. ¿La razón? Económica. Los impuestos sobre la cerveza habían subido considerablemente, haciendo que buena parte de la sociedad se decantara por el consumo de ginebra.
Y si el nacimiento de la ginebra fue culpa de un médico, podemos decir que la producción de la tónica fue consecuencia de una enfermedad. En 1740, nace en Alemania Jean Jacob Schweppe. Con sólo 43 años, este joyero y científico aficionado describe el primer proceso industrial para obtener agua mineral carbonatada artificialmente.
Casi un siglo después, la bebida se populariza en las colonias británicas de la India, pues previene contra una terrible enfermedad: la malaria. ¿El motivo? La tónica contiene quinina, un alcaloide obtenido del árbol de la quina (Cinchona pubescens), capaz de eliminar los parásitos responsables del paludismo. Dado su sabor amargo, los británicos comenzaron a mezclarla con ginebra, que camuflaba el potente gusto del tratamiento antimalárico.

De noche, todos los gin-tonic son azules

La medicina es, por tanto, responsable en buena medida de una bebida que ha causado furor en los últimos tiempos. El consumo de gin-tonic en España se ha disparado, hasta el punto de que nuestro país se sitúa en tercera posición, sólo por detrás de Filipinas y Estados Unidos, en cuanto a millones de litros de ginebra bebidos se refiere.
gin-tonic
Sharyn Morrow (Flickr)
Por eso, no es raro ver a cualquier persona en un bar tomándose un gin-tonic. Ya sea en un afterwork o durante los fines de semana, este famoso cóctel ha invadido nuestros rincones de ocio.
Probablemente te habrás preguntado alguna vez por el color azul de estas bebidas alcohólicas. Su curiosa tonalidad, que aparece bajo la exposición de luz ultravioleta, ha provocado que el gin-tonic también sea conocido como el cubata fluorescente.
La culpa de su color azul se debe, al igual que en el caso del sabor amargo, a la quinina. Nuestro compuesto contra la malaria es fluorescente, especialmente si lo mezclamos en una disolución ligeramente ácida, como la tónica. ¿Y en qué consiste esta fluorescencia?
Cuando la luz ultravioleta incide sobre nuestra copa de gin-tonic, la quinina presente es capaz de absorber esa energía, para luego emitir una pequeña fracción de la misma en forma de radiación electromagnética. Esa radiación es en realidad la luz azulada que vemos salir de nuestros cócteles. Su intensidad variará en función de la concentración de quinina que presente la tónica, siempre que mantengamos la misma intensidad en las lámparas de luz ultravioleta que vemos en muchas discotecas.gin-tonic
La fluorescencia de los gin-tonic no es única. Y es que si vendiéramos plátanos maduros en los bares, también veríamos el curioso efecto del color azul. En ese sentido, investigadores de la Universidad de Innsbruck describieron en 2008 cómo las bananas también presentaban esta tonalidad.
¿La responsable? Esta fruta, lejos de tener quinina, presenta clorofila, que es capaz de 'romperse' en moléculas más pequeñas. Una de ellas es el catabolito fluorescente 56 de la clorofila, que se ha observado únicamente en plátanos, y que es el responsable de la fluorescencia azul de esta fruta bajo la luz ultravioleta. Sus resultados fueron publicados en la revistaAngewandte Chemie.

¿Por qué no debes servir la tónica caliente?

Parece lógico pensar que la ginebra y la tónica que forman nuestra mezcla deben estar a la temperatura adecuada. Sin embargo, una duda nos acecha. Si servimos el gin-tonic con hielos y la ginebra está bien fría, ¿es necesario que la tónica también esté a bajas temperaturas? Al igual que sucedía con el amargor y la tonalidad azul del cóctel, la bebida inventada por Schweppe es clave para conseguir un buen resultado.El dióxido de carbono puede utilizarse en la industria alimentaria sin problemas
Y es que la tónica no es más que agua carbonatada artificialmente; es decir, agua a la que le hemos añadido dióxido de carbono. Las famosas burbujas que percibimos en nuestra copa son el resultado de este gas, que no sólo sirve para hacer buenos gin-tonic, sino que también está implicado en el peligroso cambio climático.
A pesar de sus dañinas consecuencias medioambientales, el uso del dióxido de carbono está permitido en la industria alimentaria. Esto es debido a que el gas es incoloro e insípido, y no produce efectos en las bebidas más allá de proporcionar la efervescencia que también vemos en otros productos refrescantes.
gin-tonic
Cyclonebill (Flickr)
Sin embargo, cualquier amante del gin-tonic sabe que está prohibido usar tónica caliente. Y es que la solubilidad del dióxido de carbono varía en función de la temperatura: cuanto más alta sea, menos soluble será el también conocido como anhídrido carbónico. Si servimos la tónica caliente, el gas se disipará y no percibiremos las burbujas tan características del cóctel.
gin-tonicLa solubilidad variable del dióxido de carbono en función de la temperatura es conocida desde la década de los cuarenta. En aquella época, investigadores publicaron en la prestigiosa Journal of the American Chemical Societyuna gráfica que explica que, manteniendo la presión constante, el gas se va haciendo menos soluble a medida que aumentamos la temperatura.
Aquel clásico experimento nos explica hoy la razón por la que no podemos mezclar la ginebra con una tónica caliente. ¿Debemos hacerlo con una cucharita imperial?Muchos aficionados al gin-tonic se empeñan en utilizar esta curiosa herramienta, argumentando que "permite el lento descenso de la tónica por el tobogán en espiral hasta tocar el primer hielo".
¿Se trata de un rito o de un mito? Para comprobarlo, Ferran Centelles, sommelier de El Bulli, realizó un experimento con el que determinó si el uso de la cucharita imperial favorecía la presencia de gas carbónico en el gin-tonic. Sus resultados, publicados en la revista 7 Caníbales, demostraban que usar la cuchara tiene unos efectos parecidos a los de la tónica caliente: se pierde más del 15% del dióxido de carbono del combinado, y por tanto, empeora su calidad.
Si te gusta el gin-tonic, y quieres disfrutar de su efervescencia, deberás respetar tres máximas: no usar tónica caliente, olvidarte de la cucharita imperial, y por último, no remover el cóctel. Si lo hiciéramos, provocaríamos la pérdida de dióxido de carbono de nuestro gin-tonic. Y es que ya lo decía James Bond, "agitado, pero no revuelto". Aunque él siempre pidiera Martini con vodka.
http://alt1040.com/2014/10/gin-tonic-curiosidades-ciencia