martes, 24 de enero de 2017

CHOCOLATE SANTAFEREÑO- CHUCULA


CHOCOLATE  SANTAFEREÑO








Preparación
Hierva en una olleta cuatro tazas de leche y adicione cuatro tabletas de chocolate tradicional de clavos y canela. 

Deje hervir una segunda vez, baje el recipiente del fuego, hierva una tercera vez, baje la olleta del fuego y deje que las barras se disuelvan completamente. 

Finalmente, bata enérgicamente con un molinillo de madera y sirva acompañado de una tajada de queso paipa.















 EL  CHUCULA

Este  delicioso  Chocolate  de los  siete   granos (Maíz, Trigo, Cebada,Arveja, Maní,Soya,Cacao Molido,Melado de Panela, Canela  y  clavos  de olor) .  Es  un producto  de origen de  la  sábana (Cundi-boyacence), el  contenido  nutricional  es  muy  alto.

Para  su preparación, se  realiza  en  base  al Melao de  panela, y  los  granos  previamente  tostados  y  molidos





https://youtu.be/-ghbM1HcPNI
Postres colombianos
#cocinafacilparaflojos
http://cocinafacilparaflojos.blogspot.com.co/2017/01/chocolate-santafereno-chucula.html
Calificación :**** (4.9/5)
Excelente atención,el verdadera comida Típica,Música y ambientación Colombiana..
UNA BUENA FORMA DE AYUDARTE...AYUDANDO

Quieres ver tu Calificación aquí
✔ Estás pensando..lo bien que se ha quedado??
✔ Promociona tu negocio innovador
✔ Conmigo tendrás apoyo constante y motivación!!
✔ deja un " ok" en comentarios o mandame un privado!! Comenzamos!!
PBX- WH +57 3002806184 (BOGOTÁ-COLOMBIA)

http://cocinafacilparaflojos.blogspot.com.co/…/la-cuina-de-…
Los ojos de Sofía su abuela se transformaba en la más experta Alquimista, capaz de transformar los más sencillos elementos, en espectaculares ....
http://coktelera.blogspot.com.co/2015/03/el-mojito-y-el-cubano.html

"A su paso la transformación del líquido en todos sus estados,de estado del hielo a gota de agua, para luego evaporarse en Sudor cargada de Feromonas, bajaba dejando huella en la mente y en el cuerpo de Ella....."

http://coffeorgasmo.blogspot.com.co/2017/01/tengo-hambremi-plato-favorito-tus-labios.html
" No se trata de darle por donde más le duela, se trata de darle por donde más le guste, para que le duela cuando le des...SENCILLO"
Mis pensamientos divagan, mientras me servía el primer café de la mañana...< abría el tarro de café y cerré mis ojos, permitiendo que mis sentidos se activaran, tras inhalar aquella aroma..A mi mente llegó en tropel, uno a uno los recuerdos de aquellos besos ; juguetones, inquietos, apasionados, dulces .... "Besos de Café"...

https://youtu.be/Tj9OqwuYneg



Para su preparación, se  realiza  
Preparación
Hierva en una olleta cuatro tazas de leche y adicione dos tabletas de chocolate tradicional y  dos  de  bolas  de Chucula, de clavos y canela si se  desea. 

Deje hervir una segunda vez, baje el recipiente del fuego, hierva una tercera vez, baje la olleta del fuego y deje que las barras se disuelvan completamente. 

Finalmente, bata enérgicamente con un molinillo de madera y sirva acompañado de una tajada de queso paipa.



 El CHOCOLATE “ Xocolata”, es un producto nativo Americano del Cacao. En Europa fue incorporado en varias de sus preparaciones para entrar en Calor en épocas de invierno.




 




EL  VOLCÁN DE  CHOCOLATE-COULANT



COULANT DE CHOCOLATE (VOLCÁN DE CHOCOLATE)Estando sentados en aquel Bar, luego de la deliciosa Paella del Domingo, mi cara se ilumino al notar que el Postre era el famoso Volcán de Chocolate, con el que la Abuela solía consentirnos.. La Nostalgia me invadió y la única forma de comerlo fue con el complemento perfecto, un Café exprés cargado y sin Azúcar.No era con la Aroma ni el dulce de mi Tierra, pero el Coulant sabia especialmente mágico, al estar sentada allí entre amigos …Me sentí por un momento en Familia.



ROMA I- BESITOS DE  CAFÉ (ALEXANDRA  DEL  PILAR MURCIA BALLESTEROS)




Los ojos de Sofía su abuela se transformaba en la más experta Alquimista, capaz de transformar los más sencillos elementos, en espectaculares platos que deleitaban sus sentidos y el de los comensales. 



En aquel pequeño laboratorio, la magia de la reproducción de los Panes se daba, nunca supo explicarse como era posible que no faltara un plato para un comensal inesperado, así fuera un sencillo Café o Chocolate. 



Cuando la abuela cocinaba, el suave aroma de mezcla de especies invadía el ambiente, con un poder hipnótico único, atraía y reunía a todos alrededor del fogón. 



Con escasos seis años, La Cuina “La Cocina” fue siempre un pedestal de Magia y amor, La Abuela Nuria la Más Perfecta Alquimista. 

LA CUINA DE  NURIA ( ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS).










Pili BallesterosPBX:

(Bogotá-Colombia
(0057)-3002806184
Línea de  productos orgánicos






Antes  de iniciar, cualquier proceso  de perdida  de peso y mejorar  la  salud, lo  ideal es  iniciar con  una  desintoxicación  funcional.




.....


COULANT DE CHOCOLATE (VOLCÁN DE CHOCOLATE)Estando sentados en aquel Bar, luego de la deliciosa Paella del Domingo, mi cara se ilumino al notar que el Postre era el famoso Volcán de Chocolate, con el que la Abuela solía consentirnos.. La Nostalgia me invadió y la única forma de comerlo fue con el complemento perfecto, un Café exprés cargado y sin Azúcar.No era con la Aroma ni el dulce de mi Tierra, pero el Coulant sabia especialmente mágico, al estar sentada allí entre amigos …Me sentí por un momento en Familia.ROMA I- BESITOS DE  CAFÉ (ALEXANDRA  DEL  PILAR MURCIA BALLESTEROS)





http://cocinafacilparaflojos.blogspot.com.co/2016/04/sugerencias-de-desayuno-de-domingo.html







TEMAS

  • Alubias
  • Bacalao

Recetas colombianas con el toque secreto de #Deli. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?






























No hay comentarios:

Publicar un comentario