El que ha visitado tierras catalanas , sabe exactamente lo que significa este sencillo y delicioso plato que hace parte de la cultura Culinaria (Patrimonio Cultural).
Si indagamos un Poco de sus Orígenes.
Es una comida tradicional de las cocinas catalana, aragonesa y balear, similar a la bruschetta italiana (Pane e pomodoro, típico de Bari (Puglia, sur Italia) y de todo el mediteraneo. Tiene antecedentes en trabajadores andaluces, murcianos y extremeños que emigraban hacia otras zonas de la península ibérica. Está considerado como uno de los típicos ejemplos que definen la dieta mediterránea, extendido como receta tradicional por toda España.
El pà amb tomàquet se ha arraigado desde hace siglos en tierras Catalanas, y las variantes son ilimitadas. Los hay que sólo lo friegan por un lado, los hay que por los dos... Otra cosa, en Baleares lo llaman "Pà amb Oli" aunque lleve tomate también, y la peculiaridad és que, como en otros sitios, se sirve el pan (tostado o no) con las rodajas de tomate encima, todo rociado con aceite, sal y si se desea, ajo al gusto,Pero si en andalucía le pides pan con tomate y te dan el pan con el tomate a rodaja. Como tradiciòn antiguamente, en las zonas rurales los campesinos tostaban el pan y ponían tomate para hacerlo más tierno.
Se discute el hecho que sea Tipico de Catalunya , en lo personal lo conoci e identifique en tierras Catalanas, pero igual en cualquier lugar del mundo y con sus variantes es un plato delicioso sencillo y un aporte gastronòmico para humanidad.
ESTA INICIATIVA DE LA GASTRONOMÍA CATALANA ME PARECE MUY INTERESANTE , UNA GUÍA DE RESTAURANTES DONDE PODEIS DEGUSTAR ESTE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (TARRAGONA GASTRONOMICA)
ESPERO QUE LO DISFRUTE
BON PROFIT.
“¿ Quién Soy Yo?-. Soy Las manos de la Abuela, las lágrimas de la madre, las risas de los amigos…Soy la suma de todos y cada uno de Ellos, que han hecho mi vida posible”.
Una forma de hacer posible ..que la comida virtual llegue a los niños reales.
Una forma de hacer posible ..que la comida virtual llegue a los niños reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario