Ramen fácil
Juan Sebastian es un joven de 20 añitos, que quería sorprender a Lu (su novia), como le encanta la comida japonesa, decidió hacer esta sencilla receta.
¿Unos ramen preparados en menos de 30 minutos? Sí, y mucho más sabrosos (y por supuesto, más saludables) que los comprados en el super.
Creo que todos nos hemos iniciado en esto del ramen con los fideos envasados del supermercado, un plato indispensable sobre todo en los jóvenes solteros que no les apetece cocinar. Pero claro, no es lo más recomendable debido a su cantidad de sal, conservantes y colorantes que posee.
Volviendo a nuestra narración, Sebastian quería sorprender a su novia, y como le encanta la comida japonesa, miro la nevera y encontró estos sencillos ingredientes.
Ingredientes para 4 raciones de ramen:
- 200 gramos de espinacas
- 4 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pollo (a ser posible casero, también vale caldo vegetal)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de jengibre recién rallado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 110 gramos de setas
- 160 gramos de fideos frescos de ramen
- 2 cucharadas de cebollino picado
- Costillas de cerdo, una por porciòn
- Carne de res
- Pollo
- Huevo semiduros.
Preparación de los ramen fáciles:
Pelamos y picamos los dientes de ajo. Rallamos la raíz del jengibre. Reservamos.
Calentamos la cucharada de aceite de oliva en una olla a fuego medio, cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo picados y el jengibre rallado y sofreímos unos pocos minutos, revolviendo a menudo para que no se quemen.
Sellamos las carnes, con los ajos y la salsa de soja.
Vertemos encima el caldo de pollo, las setas shiitake, la salsa de soja y 3 vasos de agua.
Calentamos a fuego fuerte hasta que llegue a ebullición, reducimos la temperatura y cocinamos a fuego lento otros 10 minutos, hasta que las setas se hayan ablandado.
Añadimos los fideos de ramen que, como eran frescos, sólo necesitarán unos 3 minutos de cocción (nos lo pondrá en el paquete).
Picamos las espinacas y pelamos y troceamos las zanahorias muy finamente. Las añadimos a la cazuela cuando queden 2 minutos de cocción.
Agregamos el cebollino picado y servimos de inmediato.
Creo que en cualquier supermercado podemos encontrar fácilmente este tipo de fideos para ramen, normalmente suelen estar en la sección de ingredientes asiáticos.
He puesto aceite de oliva porqué es lo que más usamos habitualmente en nuestro país, pero quedaría mejor hacerlos con aceite de sésamo, que es más usado en estos platos asiáticos.
Más Ramen
Shoyu ramen con pollo
Cada vez es más popular la comida asiática en nuestro país, y debido a la globalización podemos ver la gran cantidad de nuevos restaurantes japoneses en los que podemos degustar como plato principal el ramen.
¿Y por qué no hacerlo en casa? No tienes ninguna excusa.
Si no quieres salir de casa para probar este nuevo plato estas de enhorabuena. Aquí tienes la receta de shoyu ramen con pollo, que te permitirá poder comerte tu dosis de fideos japoneses en cualquier momento.
SIGUENOS....
SIGUENOS....
No hay comentarios:
Publicar un comentario