miércoles, 18 de septiembre de 2013

RECETAS DE AMOR Y AMISTAD..MUCHACHO RELLENO UNA RECETA PARA CONQUISTAR

Doña Carmen es una chef colombiana, tiene 45 años y 20 de ellos han sido haciendo lo que le gusta: la cocina. Carmen es amante de la comida típica colombiana, siempre que hace una preparación intenta que el plato tenga su toque especial como ella lo llama, como Carmen nos cuenta la comida es importante hasta para conquistar a un hombre porque “a los hombres se les conquista con la comida”, “Yo ya conquiste a tres hombres así: mi esposo y mis dos hijos”. 

Doña Carmen nos comparte esta receta para que la hagan en sus casas: 
“Esta receta es muy importante para mí porque con ella conquiste a mi esposo. Todavía recuerdo esa primera cita en la cual le prepare este plato. Ojala les sea de utilidad. 

RECETA PARA PREPARAR MUCHACHO RELLENO

Estos son los ingredientes:

1 Kg. de Muchacho
100 grs. de zanahoria
30 grs. de mantequilla
Laurel al gusto
Ajo al gusto
30 grs. de apio
120 grs cabano o chorizo o carne de cerdo
150 grs de cebolla de cabezona
150 grs de cebolla larga
1 pimentón rojo
Azafrán y sal al gusto

Para preparar el plato:

Unas horas antes (entre más horas mejor porque la carne toma más sabor) de preparar el muchacho dejamos la carne en una olla que contenga un licuado (tres dientes de ajo, cebolla larga, laurel, sal y tomate). En ocasiones también lo dejo en cerveza.

Paso 1: Se corta la cebolla larga en julianas, el pimiento y la zanahoria en tiritas, el cábano (chorizo o carne de cerdo) y el apio en rodajas.

Paso 2: Con un cuchillo de punta se pinza en el centro del muchacho para hacer un orificio central a lo largo de toda su carne. Se introducen las verduras y la carne previamente cortadas por el orificio compactando bien cada vez (a veces le agrego huevo). Cocer con hilo de cocina los orificios.

Paso 3: Proceder a introducir el muchacho relleno en una olla a presión (olla express) con agua con sal junto con la cebolla, el laurel y el ajo durante 4 horas para que se vuelva tierno. Aquí va un secreto. Para que no se dañe la forma de la carne en rollo se puede envolver muchas veces en hilo como amarrándolo únicamente para que no se pierda la forma.

Paso 4: Retirar, acomodar en un molde para hornear y untar con mantequilla para abrillantar, cubrir la fuente con papel de aluminio y dorar durante 15 minutos a 250 grados en el horno.”



ESTAS Y MAS  RECETAS  AQUI




SEGUIDORES EN GOOGLE

PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

TRADUCTOR

SEGUIDORES EN AMAZON




0 comentarios:



BESITOS DE CAFÉ





MUCHAS  GRACIAS,
DOÑA  CARMEN.