lunes, 5 de septiembre de 2016

ENVUELTO DE QUINUA

GRACIAS  A  BONSUKA- COMIDA  ORGÁNICA
AQUÍ

Avaliação: /4000 votos
Melhor 
Pili Ballesteros


COMPRA:
(0057)-3002806184

(Bogotá-Colombia

Cómo hacer el envuelto de Quinoa?
Mezcla los ingredientes, excepto el agua en la licuadora. Quedará bastante espeso. Agrega el agua y mezcla. Esto le dará una consistencia más cremosa. Siéntete libre de agregar más líquido en caso de que la consistencia aún no quedará a tu gusto.

Luego, es momento de preparar la Quinoasiguiendo las instrucciones del paquete. Para armar el envuelto, calienta la tortilla hasta que esté suave. 
QUINOA
Es  un  alimento  nuevo y  nutritivo, disponible  en  casi  todos los mercados locales, sustituye   la mayoría de  granos  del mercado.  Nuestros precolombinos  de  América  del  Sur, especialmente los  pueblos  Quechua  y Aymara sabían  la importancia  de  este  “Grano  MADRE” . En  casi  toda  la meseta Cundiboyacense  se da  casi de  forma  salvaje, no  reconociendo  sus  grandes propiedades  haz que fue rescatada hace  algunos años.
Nutricionalmente es uno de  los  alimentos  más  ricos y  completos, tal así que  fue promovido  como alimento ideal  por  la  NASA por  los  Astronautas. Es la  proteína  más  completa  entre los  granos.
 
En relación con la nutrición, la quinua se puede comparar en energía a alimentos consumidos similares como frijoles, maíz, arroz o trigo, tal y como se muestra en el Cuadro 1. Además, la quinua destaca por ser una buena fuente de proteínas de calidad, fibra dietética, grasas poliinsaturadas y minerales. Aunque la quinua es una buena fuente de muchos nutrientes, es importante consumirla como parte de una comida equilibrada junto con muchos otros tipos de alimentos a fin de obtener una buena nutrición general.  

Proteínas 

La cantidad de proteínas en la quinua depende de la variedad, con un rango comprendido entre un 10,4 % y un 17,0 % de su parte comestible . Aunque generalmente tenga una mayor cantidad de proteínas en relación con la mayoría de granos, la quinua se conoce más por la calidad de las mismas . La proteína está compuesta por aminoácidos, ocho de los cuales están considerados esenciales tanto para niños como para adultos. 
ENVUELTOS  O  TAMALES DE  QUINUA

Los  tamales  son  un preparado  típico  de  América  del Sur,  una herencia  de nuestros  abuelos indígenas.    De acuerdo  al  país, incluso  la  región  o  la hoja en que se envuelva reciben su nombre.  Los  envueltos  de  Mazorca o  tamales  generalmente  son dulce se  cocinan al  vapor,  y  se  envuelven en  las  hojas  de la Mazorca. 
 


Ingredientes
 Hojas secas de maíz

1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla

2 tazas de quínoa cocida

2/3 taza (lata de 5 fl. oz) de leche evaporada (Leche en  polvo, leche normal, crema del leche)

2 huevos grandes, batidos un poco


1 cucharadita de azúcar  y  una  pizca  de  SAL.

1/2 cucharadita de semillas de anís, trituradas, Uvas  pasas.

1/2 cucharadita de canela en polvo


1 taza (4 oz.) de queso Campesino  o  Cuajada, mozzarella o munster desmenuzado

1/4 taza de queso parmesano rallado (opcional)


PREPARACIÓN



















  • ·         SUMERGE 12 hojas de maíz grandes o 24 pequeñas en agua caliente durante 1 hora por lo menos o hasta que se ablanden y sean fáciles de doblar. (Coloca un plato encima de las hojas para que se mantengan sumergidas.) Pon el resto de las hojas a un lado; se utilizarán más adelante en la receta.
  • ·         CALIENTA la mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio. Agrega revolviéndola de vez en cuando, durante 3 minutos o hasta que esté tierna.
  • ·         COLOCA la quínoa en un procesador de alimentos; pon la tapa. Usa el pulsador unas cuantas veces para darles un molido grueso. Agrega la leche evaporada, la quínoa, los huevos, el azúcar, la sal, el anís, la canela, y los quesos. Usa el pulsador para mezclarlos bien. (La masa quedará algo espesa.)
  • ·         COLOCA sobre la superficie de trabajo 1 de las hojas grandes que remojaste o 2 de las pequeñas de modo que queden solapadas. Esparce 1/3 taza del relleno utilizando el dorso de una cuchara y forma un cuadrado en el centro de la mitad inferior de la hoja u hojas. Dobla el borde izquierdo sobre el relleno. Dobla la punta de la hoja aguántala en lo que le doblas el borde derecho por encima. (Uno de los extremos quedará abierto.) Repite el procedimiento con el resto de las hojas de maíz y el relleno.
  • ·         COLOCA   en el  fondo de la  olla grande, las  Tusas  de  la  Mazorca, la vaporera para vegetales en una olla grande; agrega agua hasta que casi toque la vaporera. Coloca los tamales paraditos en la rejilla de la vaporera. Cubre la parte de arriba de los tamales con el resto de las hojas secas y con una toalla húmeda; pon la tapa. Haz hervir el agua; reduce el fuego a bajo. Cocina los tamales al vapor, agregando más agua según sea necesario, de 30 a 45 minutos o hasta que el relleno se despegue de las hojas. Sírvelos calentitos.