AJI CASERO
Ingredientes del ají casero |
Ají casero |
Receta fácil del ají casero
Cualquier comida de sal realza su sabor con un muy buen ají casero, hay muchas formas de hacerlo, con vinagre, sin vinagre, con limón sin limón, etc. lo mas importante es que tenga su cebolla larga, su tomate, el perejil y por supuesto el ají, y si lo quiere mas o menos picante, entonces sabrá la cantidad que debe añadir.
Para esta receta se formo la polémica por si llevaba o no huevo, pues si se lo quiere incluir no hay problema y si no pues tampoco, queda a su gusto y su criterio.
INGREDIENTES para preparar el ají casero
1 cebolla cabezona
1 cebolla larga
1 huevo cocido
1 tomate pelado
cilantro
perejil
sal al gusto
1 cucharada de agua
1 cucharada de vinagre.
PEPITAS de ají machacadas
PREPARACIÓN del ají casero
En una vasija vierta las cebollas picadas finamente y agregue el agua, vinagre y sal. Se reposa por 10 minutos, Después agregue tomate, el huevo, el ají, cilantro y perejil picaditos. Mezcle todo y rectifique la sal.
El aji también es conocido como pimiento malaguete, pichirini, ají limón o rocoto, es una planta de las zonas tropicales del continente americano a manera de cultivo, pero no logra crecer en terrenos templados o subtropicales.
Alcanzando los 1.5 m de altura, esta planta arbustiva posee un tallo ramificado y sus hojas miden entre 6 y 8 cm de largo y son ovoides. El ají es una planta bi o trianual, y sus flores poseen una corola de color blanco o verde y tienden a ser solitarias. Su fruto es una especie de drupa pequeña, de color verde o amarillo y rojo brillante al madurar, de hasta 3 cm de longitud y es excesivamente picante. Existen cientos de especies de ají, en las que varían los colores, sabores, y su picante.
Es una planta rica en capsaicina, de allí su intenso sabor picante.
Beneficios del Ají
Para los dientes : Debido a sus propiedades como analgésico, en algunos países se aplica la maceración de sus semillas directamente sobre el diente cariado para obtener resultados sedantes.
A nivel respiratorio : Las semillas machacadas suelen servir para tratamientos pectorales o en resfriados bronquiales, y por vía externa también se aplica sobre las articulaciones en casos de artritis.
Para la piel : Las hojas maceradas o aplicadas como fomentos son de gran utilidad para las picaduras de serpiente o alacrán, mientras que son un sedante suave en casos de hemorroides.
Beneficios a nivel dermatológico, respiratorio, reumatológico y cardiovascular.
Contraindicaciones
No se deben realizar aplicaciones a niños o personas con problemas de piel sensible, puesto que el exceso de su uso puede causar irritaciones serias, quemaduras o incluso necrosis.
Los dejo con esta receta, los benificios y contraindicaciones del Aji...QUE TAL UNA BUENA EMPANADA CON AJI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario