sábado, 15 de abril de 2017

COCO






El  protagonista de hoy, el  señor  COCO.

PRINCIPALES  RECETAS



ARROZ CON  COCO



Ingredientes
(Para seis porciones)
- 2 cocos
- 3 tazas de arroz
- 1 taza de uvas pasas
- 3 cucharadas de azúcar
- Sal al gusto
- 7 tazas de agua incluyendo el agua de los cocos

Preparación
1. Saca el agua por los orificios que tiene el coco y guárdarla aparte. Luego coloca directamente los cocos al fuego para partir más fácil la cáscara. Una vez hayas partido el coco y con la ayuda de un cuchillo, retira la pulpa y córtala en cuadros.
2. Licua toda la pulpa con el agua del coco y dos tazas de agua, hasta que quede lo mas líquido posible. Pasa por el colador y preserva esa leche.
3. Pon la leche de coco en un caldero y lleva al fuego. Deja hervir hasta que el líquido se consuma totalmente y se dore sin dejar quemar.
4. Con las otras cinco tazas de agua vuelve a licuar la pulpa que que habías reservado y cuélala. Agrega esta segunda mezcla al caldero donde está el melao de coco para que se cocine con la sal y el azúcar.
5. Incorpora el arroz previamente lavado. Prueba la sal, el azúcar y mezcla constantemente para evitar que se pegue.
6. Cuando ya esté seco, agrega las uvas pasas y tapa lo más hermético posible.  Reduce el fuego y termina la cocción como un arroz blanco tradicional.


COCADA





COCO LOCO



El responsable de mi felicidad vespertina de hoy no es otro que el Coco Loco.
Se podría decir que el Coco Loco es primo hermano de la piña colada, pues comparten bastantes ingredientes, se preparan de forma similar y, sobre todo, ambos utilizan la crema de coco, pero la verdad es que más allá del dulzor que aporta esta crema, su sabor difiere bastante, siendo el Coco Loco mucho más rico en matices debido a la mezcla de tres destilados.

Ingredientes

  • 1 parte de ron blanco, 1 parte de vodka, 1 parte de tequila, 2 partes de crema de coco, 1 parte de zumo de limón, hielo picado.
La preparación del Coco Loco no reviste mayor dificultad. En una coctelera de tamaño adecuado, añadimos todos los ingredientes, incluido el hielo picado. Agitamos fuertemente hasta que el hielo se escarche y se mezclen bien todos los líquidos, formando una ligera emulsión con algo de espuma.
En una copa vertemos tanto la mezcla como el hielo que haya quedado en la coctelera. También hay quien en vez de coctelera utiliza batidora para crear un granizado. Servimos decorando con dos pajitas, una espiral de corteza de limón y, si tenemos, una guinda y una sombrillita, que por algo el Coco Loco es un cóctel para el verano.
LIMONADA  DE COCO

Sé que hablar de limonada de coco es como si uno preguntara en un almacén si tienen un blue jean negro. La limonada es de limones dirán muchos, pero esta bebida que hoy les traigo es tan rica que se le puede permitir cualquier nombre.
¿Qué necesitas?
1 taza de jugo de limón
1 taza de crema de coco (la crema, la que es dulce)
2 taza de hielo
1/2 taza de agua
Coco rallado dulce para decorar
Preparación
Pon en la licuadora todos los ingredientes y licúa durante 1 minuto para que quede bien espumosa.
Sírvela en un vaso alto y decora con coco rallado por encima o con ralladura de limón.



®




Recetas colombianas con el toque secreto de #Deli. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario