sábado, 11 de mayo de 2013

ROPA VIEJA CON CINCO INGREDIENTES


ROPA VIEJA  CUBANO-CANARIO


Imprimir
La ropa vieja es uno de esos platos que se consumen mucho en la Isla, pero que a la hora de elaborarlo, no encuentras dos recetas iguales; y es que todo depende de los gustos de los comensales.



Originariamente se cree que este plato es fruto del aprovechamiento de las sobras del conocido puchero peninsular, lo cual es hasta lógico, viendo cuales son los ingredientes básicos.
Pero la realidad en las Islas es diferente, dado que la ropa vieja adquirió otro rango, y se desvincula del puchero. Se podría decir que este plato se elabora ahora independientemente, y además en algunas zonas y en determinadas familias tiene un carácter festivo, es decir, es una comida de fines de semana, ya que da mucho trabajo cocinarla.
La elaboración no es única, y es que hay quien la elabora en salsa -caso que vamos a exponer a continuación-, y hay quien la omite.
ImageINGREDIENTES
500 gr. de garbanzos
1 Kg de papas
500 gr de carne de cochino o de res
500 gr de gallina o pollo
1 vaso pequeño de vino
2 tomates
1 cebolla blanca
1 pimiento
3 dientes de ajo
Tomillo
Laurel
Azafrán
Perejil
Pimienta negra
Pimentón
Sal
PREPARACIÓN
Para la elaboración de este plato, hay que preparar previamente alguno de sus ingredientes, como es el caso de los garbanzos, que hay que dejarlos de remojo la noche anterior.
Al día siguiente, a la hora de prepararlos, ponemos un caldero con agua al fuego y cuando hierva, le añadimos los garbanzos, la carne y un puñadito de sal. Cuando éstos se ablanden, les escurrimos el caldo, para luego partir la carne de cochino en trozos pequeños y desmenuzar bien la gallina o el pollo.
Aparte se va preparando una fritura con la cebolla, el pimiento y los tomates bien picados, se le añaden los dientes de ajo bien majados, más una cucharada de pimentón, un poquito de azafrán y sal.
Se fríe todo con un chorro de aceite, y cuando esté casi a punto, se le añade el perejil picado, el tomillo, el laurel, la gallina, los garbanzos y la carne y se deja un ratito al fuego.
Por último freímos las papas, cortadas en cuadraditos y se añaden a todo lo anterior, se mezcla y ya está lista para servida.



BUENO  AHORA  LA  MODIFICACION PARA NUESTRA RECETA DE  5 INGREDIENTES:




Ingredientes


1 kg de carne de res
6 huevos batidos
1 taza de hogao (tomate, cebolla, sal, todo frito en aceite)
Sal y pimienta
Aceite

PREPARACION  


Raciones 6/8

1.Cocinar en la  olla a presión  la Sobrebarrida  con sal, cebolla larga, un ajo, una hoja  de laurel y tomillo , un poco  de  cerveza,un pocillo de agua por unos 30 minutos luego  que  pite  tres veces mirar que este  blanda  y  des mechar.  

2. Al desmechar la  carne  en tiras  grandes con las manos y mézclela con el hogao, la sal, pimienta y los huevos. Revuelva bien y ponga a freír hasta que seque a su gusto. Se acompaña usualmente con arepa o  Patacón.

RECETA DE MAMA(RECETA DOCTORA)

Notas relacionadas:

SEGUIDORES EN GOOGLE



PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

TRADUCTOR

EL ARMA SECRETA PARA UNA INCREÍBLE PÉRDIDA DE PESO, ¿TE LA ENVÍO? (VIDEO)

SIGUENOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario