martes, 19 de noviembre de 2013

CLASICOS DE COMIDA COLOMBIANA...SOBREBARRIGA EN SALSA DE CERVEZA

 SOBRE BARRIGA BORRACHA ( EN  SALSA DE CERVEZA)






Pensé  del  día de  la   Mujer, la mejor  forma  de   consentir...A la  mejor  mujer  del  Mundo, y por eso  retomé esta  receta, que  es un  clásico  y  muy  sencilla, espero les   guste .





Pili Ballesteros
04.05.15 @ 17:15 p





PBX:
(Bogotá-Colombia
(0057)-3002806184


SOBREBARRIGA BORRACHA


Esta   receta  es  Invención , de  la  abuela, el  agregar  cerveza  en el condimento, le da un  toque especial,  la  sobrebarriga (Es un corte de carne de res, correspondiente al diafragma del animal. Es un plato muy apetecido en Colombia),  se  puede  utilizar  en  varias presentaciones, asada, desmechada (ropa  vieja), o  producto para  empanadas.  La presentación actual, espero  que  les agrade . 










INGREDIENTES
  • 2 libras de sobrebarriga gruesa o delgada.
  • 1/2 libra de tomate
  • 5 cucharadas de aceite
  • 3 tallos de cebolla larga
  • cebolla cabezona grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de colorantes
  • Sazonador al gusto (Tomillo-laurel)
  • 1 ó 2 cucharadas de salsa de tomate
  •  sal  al gusto
  • Dos cucharadas de  Cerveza 
Paso 1:  Se lava muy bien la carne y se lleva a una olla a presión con agua que cubra la sobrebarriga, con espacio de 30 min, y se agrega la sal al gusto. Pasados los 30 min, se saca y se parte en trozos. (Es importante  sazonar la carne con ajo, tomillo, laurel ,un poco de  cerveza ,ajo y  cebolla con anterioridad, y en la  ultima  cocción  agregar un poco de  cerveza) 


Paso 2: Aparte en una sartén se pica finamente la cebolla cabezona, el tomate, el ajo y la cebolla larga y se le añade el sazonador y el aceite, se lleva al fogón y se cocina a fuego lento y se remueve hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Se le agrega la salsa de tomate y se coloca la carne encima de esta mezcla preparada y se deja a fuego lento con espacio de 5 min. hasta que sazone.












Pili BallesterosPBX:

(Bogotá-Colombia
(0057)-3002806184
https://www.youtube.com/channel/UCVJYkkavG5wgp5CvOVW788A

Línea de  productos orgánicos

Antes  de iniciar, cualquier proceso  de perdida  de peso y mejorar  la  salud, lo  ideal es  iniciar con  una  desintoxicación  funcional.




Notas relacionadas:


SEGUIDORES EN GOOGLE



PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

TRADUCTOR

EL ARMA SECRETA PARA UNA INCREÍBLE PÉRDIDA DE PESO, ¿TE LA ENVÍO? (VÍDEO) SIGUENOS AQUI







Gracias,
DoctorA.
http://www.bubok.es/libros/238836/LA-CUINA-DE--NURIA





Nuria “La alquimista” de esta historia, fue una mujer  práctica  como  ninguna y recursiva “Una experta cocinera”, la cocina era  el  Lienzo  del  pintor.  Sus mejores instrumentos  eran  sus  manos, hermosas en el  concepto de Sofía que las comparaba con la Batuta del Mago o el pincel  del Pintor, en realidad  deterioradas por  el tiempo y la  Artrosis, que  había hecho de  las  suyas desviando sus articulaciones por la inflamación, las  venas  dilatadas en el  dorso….Delataban  el  trabajo de  Toda una  vida de laborar  sin pausa.

“Con las  manos  vacías y la  mente fantasiosa…Desnuda, sin nada que ofrecer, más que  estas  letras que  exuda  mi  ser…”






DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOKCompartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP





No hay comentarios:

Publicar un comentario