miércoles, 19 de febrero de 2014

BEBIDAS TIPICAS BRASILEÑAS....LA CAIPIRINHA

LA CAIPIRINHA






Hoy  vamos  a  preparar   la Cairipinha  brasileña para todos los  gustos, con o  sin  alcohol,  generalmente  acompaña  al  Rodizeo ( la  barbacoa o  asado).  Se  declaro la  bebida  Nacional  en el  año 2003.   

El alcohol que lleva es una clase de aguardiente originario de Brasil, obtenido por la destilación de la caña de azúcar denominada pinga o branquinha.
Elaboración
  • Para hacer una caipirinha necesitamos una botella de aguardiente brasileño (Cachaça) que podemos conseguir en licorerías. En su defecto podemos utilizar Vodka, por lo que este cóctel se llamaría caipiroska, que es una variante tipo mojito. Además, necesitaremos una lima con la que queda más sabrosa, o, en su defecto, un limón, azúcar moreno y mucho hielo.
  • Machacaremos el hielo en trocitos pequeños. Para ello podemos utilizar la batidora o bien envolviendo el hielo en un paño y dándole unos golpes en alguna superficie dura. Cortaremos la lima y la pasaremos por el borde del vaso (preferiblemente de boca ancha) para que llegue el sabor ácido a los labios. Apretaremos algunos gajos de la lima dentro del vaso para que caiga en su interior algo de zumo.
  • Añadiremos los gajos restantes menos uno. Posteriormente, añadiremos dos cucharadas de azúcar moreno, el hielo encima de los gajos, del zumo y del azúcar y rellenaremos el resto del vaso con Cachaça hasta llenarlo, mezclando bien todos los ingredientes. Haremos una hendidura en el gajo de lima reservado para colocarlo en el borde del vaso.
  • Pondremos una pajita pequeña o cortada por la mitad que ayudará a beber desde abajo, recogiendo todo el sabor. De esta manera, hacer caipirinha será fácil y divertido, además de elaborar un cóctel delicioso con el que sorprender a nuestros invitados.
Historia de la producción de la Cachaça
  • El misterio de hacer caipirinha se remonta al siglo XVI, donde los excesos de producción de la caña de azúcar se entregaban a los esclavos. Éstos lo destilaban y de esta manera obtenían la Cachaça. Los esclavos la bebían para soportar las largas jornadas de trabajo bajo el frío. Posteriormente, comenzaron a hacer caipirinha mezclándola con diferentes frutas, como maracuyá, fresa o naranja, pero la fruta que más aceptación tuvo fue la lima.
  • Este cóctel tiene una alta graduación alcohólica, dependiendo de la marca de Cachaça utilizada, oscilando la graduación entre un 40 y 50% de alcohol. Por ello, debe ser bebido con moderación ya que su sabor dulce y refrescante hace que no se tenga en cuenta su alto contenido en alcohol. Otra opción es probar a hacer caipirinha con algún licor similar sin alcohol.

!APROVEITE!



cocinafacilparaflojos


Bueno chicos llego tiempo de activarnos... EL PRIMER VÍDEO ORIGINAL DE LA FUNDACIÓN..SI LLEGAMOS A LOS 500 LIKES, RECIBIREMOS NUESTRO PRIMER RECONOCIMIENTO... Y APOYAREMOS A LA FUNDACIÓN...DIFUNDELO !COMIDA VIRTUAL PARA NIÑOS REALES!
GRACIAS FLOJITOS DEL MUNDO, A DEMOSTRAR QUE SI SE PUEDE

®